Acuerdo alcanzado entre las partes puso fin a conflicto en una cantera

Acuerdo alcanzado entre las partes  puso fin a conflicto en una cantera

Como informara El Diario el pasado viernes, una docena de trabajadores de la compañía minera «El Destino» ubicada en la zona del paraje «El Verano» iniciaron el último jueves una medida de fuerza producto de irregularidades graves en el ámbito laboral.

El reclamo se exteriorizó en la puerta de la cantera donde se concentraron los trabajadores durante todo el fin de semana en reclamo del pago de sueldos y mejoras en las condiciones laborales.

En la mañana de ayer tomó intervención el responsable de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Sergio Aranaga, quien concurrió a la cantera junto a referentes del gremio de los trabajadores. Dialogaron con directivos de la empresa y los trabajadores y finalmente se llegó a un acuerdo por el cual a partir del día de hoy la totalidad de los empleados se reincorporan a sus actividades, con el 100 por ciento de sus salarios y el compromiso de la empresa de mejorar el trato y las condiciones laborales del personal, especialmente en lo que hace a la provisión de elementos de seguridad e higiene.