Balcarce, el último Municipio en volver a Fase 4 pero con un dato preocupante

Balcarce, el último Municipio en volver  a Fase 4 pero con un dato preocupante

Balcarce se encuentra nuevamente dentro del sistema de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la provincia de Buenos Aires luego de que ayer se confirmara su regreso a la Fase 4, a la que había retrocedido hace una semana debido a "un foco de casos".

En conferencia de prensa en la sede de la Gobernación bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y el de Producción, Augusto Costa, hizo puntualmente el anuncio sobre Balcarce al efectuar un informe en la 48 semana epidemiológica.

"Hoy las diferencias de actividades permitidas y exceptuadas en fase 4 y en fase 5 es mínima. Nosotros vamos a seguir manteniendo este sistema de fases vivo y actualizado", aclaró Bianco.

En tanto, con anterioridad fue Gollán quien remarcó que este distrito es el único, entre aquellos que tienen menos de 100 mil habitantes, que en relación proporcional a la cantidad de sus habitantes tuvo la mayor tasa de incidencia en los últimos 14 días de contagios.

34 NUEVOS CONTAGIOS Y OTRA MUERTE

Por otra parte, el Comité de Infecciones Respiratorias que funciona en la órbita del Hospital Municipal Subzonal suministró su reporte diario consignando que se produjeron 34 nuevos casos positivos y lamentablemente hubo una nueva muerte, elevando el número a 48.

Actualmente hay 1.210 personas aisladas, 35 nuevos casos sospechosos, 17 casos descartados, 581 casos activos, otros 66 casos activos por criterio clínico epidemiológico, 1.699 personas recuperadas y 26 nuevas altas médica.