Bronce nacional para Ignacio Bianchini y Agustín Leiva

Bronce nacional para Ignacio Bianchini y Agustín Leiva

Agustín Leiva e Ignacio Bianchini, luego de la premiación con sus medallas de bronce

En el marco del 62º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo en Bahía Blanca, estuvieron presentes los balcarceños Ignacio y Nicolás Bianchini, representantes del club Amigos Unidos y Agustín Leiva de Sportivo Trabajo. Los tenimesistas locales, con destacadas actuaciones consiguieron muy buenos resultados.

El certamen comenzó el pasado miércoles y culminó el sábado. Estuvo organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y la Federación Bonaerense (FEBATEM). Participaron 450 jugadores de todo el país, donde los locales se destacaron obteniendo dos medallas de bronce, una por equipos y otra en dobles para Ignacio Bianchini y Agustín Leiva. Además en individuales, Agustín Leiva se quedó con el título e Ignacio Bianchini con el subcampeonato. En tanto Nicolás Bianchini fue campeón en la llave B.

La primera competencia fue en la categoría Sub 9, Ignacio Bianchini de 7 años junto a Agustin Leiva de 9 años, en la modalidad por equipos, representaron a FEBATEM y lograron el tercer puesto y el bronce nacional. Los campeones en esta categoría fueron el equipo de Mendoza y subcampeones el elenco que representa a Entre Ríos.

La misma dupla consiguió nuevamente la medalla de bronce, esta vez en la modalidad de dobles donde se consagró campeón Entre Ríos y subcampeón Mendoza.

Por su parte Bianchini y Leiva participaron en la modalidad de individuales. Ambos con grandes actuaciones se vieron las caras en la instancia final donde Agustín Leiva derrotó a Ignacio Bianchini.

En lo que respecta a la categoría Sub 13 participó Nicolás Bianchini en la modalidad por equipos junto a Esteban Lartigau de Bahía Blanca, donde sufrieron la derrota en la instancia de cuartos de final, ante una dupla capitalina que representó a FETEMBA.

El joven balcarceño en la misma categoría participó de la modalidad dobles mixtos, junto a Guadalupe Reinieri oriunda de la localidad de Azul, donde también sufrieron la derrota en la instancia de cuartos de final.

Mientras que en la modalidad de individuales, Nicolás Bianchini cayó en su zona ante un jugador de FETEMBA y uno de Formosa, consagrándose en la llave B, tras ganar todos sus partidos y en la final derrotó a su rival de Río Negro por 3 a 0.

El Campeonato Nacional continuará con las categorías Maxis la semana del 6 de noviembre en Mar del Plata.