Bruno Senna y Jerome D'Ambrosio en Balcarce

Bruno Senna y Jerome D'Ambrosio en Balcarce

El sobrino de Ayrton, tres veces campeón en la Fórmula 1, visitó el Museo Fangio.

En la tarde de ayer, con la intención de promocionar la competencia internacional de la Formula E, que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de Puerto Madero, visitaron nuestra ciudad los destacados pilotos Bruno Senna y Jerome D'Ambrosio quienes realizaron una conferencia de prensa en el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio".

Antes de la conferencia, el brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, ganador en tres oportunidades de la Formula 1 y fallecido a los 34 años en el Gran Premio de San Marino, Italia, junto al belga Jerome D'Ambrosio, cuarto en la tabla de posiciones en la temporada inaugural de la Formula E, tuvieron la oportunidad de conducir los vehículos del quíntuple campeón, en el autódromo de nuestra ciudad.

En las instalaciones del Museo y con un clima muy distendido, se les dio la bienvenida ante la presencia de Oscar "Cacho" Fangio, medios locales y regionales, pilotos locales y público en general.

Bruno Senna, que confirmó su participación nuevamente en el Mundial de Endurance, agradeció el recibimiento en la ciudad, se mostró muy a gusto por estar en la casa Juan Manuel Fangio y resaltó que "hoy fue un día muy especial, tantas experiencias que fueron únicas. Tuvimos con Jerome una experiencia muy especial en la casa de la leyenda, Juan Manuel Fangio, vimos sus cosas, como vivía, también con sus autos un poco de emoción en la pista y ahora acá en el Museo, con tantas piezas tan especiales".

Por su parte el piloto de Bélgica, quien entre risas aclaró su dificultad con el idioma español reconoció "fue un honor poder manejar el auto de Juan Manuel Fangio en el circuito. Tanto Fangio como Ayrton Senna, fueron pilotos que cuando yo era un niño eran leyendas para nosotros. Juan Manuel Fangio fue un piloto que estuvo en el inicio de la historia del automovilismo, para nosotros es un honor poder estar en su casa y aprender un poco más".

ORGULLO Y PRESIONES

El sobrino de Ayrton, reconoció el peso que tiene llevar el apellido Senna y las presiones que eso le generó al inicio de su carrera deportiva. "En el inicio era difícil tanta presión, porque había mucha comparación con el tricampeón mundial Ayrton Senna. En la primera carrera que he hecho había mucha gente que estaba comparándome con Ayrton, entonces para mi era un poco más difícil. Pero siempre me ayudó mucho con los sponsors, a partir de cierto momento no hubo más diferencias y las presiones ya no estuvieron".

Además acerca de la relación de Fangio con su tío, el piloto de 32 años destacó la unión entre los corredores. "Entre ellos hubo mucha amistad, mucha admiración, sabemos que los brasileños y los argentinos tienen mucha rivalidad en el fútbol, pero somos muy cercanos en el automovilismo, es un contraste muy grande y para mi es motivo de mucho orgullo, porque es motivo de unión entre los dos países".

EXPERIENCIA EN EL AUTODROMO

Además Bruno, contó como fue su experiencia sobre el circuito local. "La pista es muy especial, es muy rápida, tendríamos que ir todos a fondo. Sentía mucho respeto por los pilotos como Fangio y los contemporáneos a él, ahora mucho más respeto y admiración, por los autos y los circuitos tan distintos a los que corremos ahora, es impresionante como tenían el coraje de asumir muchos riesgos, pero siempre en una competición muy justa con los otros pilotos también".

RECONOCIMIENTOS

Luego de la conferencia, los pilotos fueron reconocidos por el Intendente Municipal, Esteban Reino y por los integrantes de la Fundación Museo "Juan Manuel Fangio", se les entregó una placa y distintos recuerdos. Al término recorrieron las instalaciones del mueso.

FORMULA E

La Fórmula E es la primera categoría completamente eléctrica con 10 equipos y 20 pilotos compitiendo en circuitos dispuestos en el corazón de diez de las ciudades más famosas del mundo, entre ellas Buenos Aires, donde se disputará la cuarta prueba de la presente temporada en el circuito callejero de Puerto Madero el próximo sábado. Carrera donde se emitirán las imágenes tomadas en nuestra ciudad a más de 230 millones de televidentes en el mundo como apertura de la transmisión, instantes antes de la largada.

Bruno Senna y Jerome D'Ambrosio en Balcarce