Concurso de rock y carnaval para disfrutar

Concurso de rock y carnaval para disfrutar

La música, el color y la alegría se adueñarán de este fin de semana largo en nuestra ciudad con el inicio de la tercera edición del concurso musical Balcarce Rockea y el tradicional festejo de carnaval que en esta oportunidad se trasladará al cerro El Triunfo. En ambas realizaciones están involucradas la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventud.

El titular de esta última dependencia, Sebastián Vidal, explicó a la prensa que el domingo, a las 18:30, comenzará Balcarce Rockea. Está prevista su concreción en la rotonda central de la plaza Libertad aunque en caso de mal tiempo el espectáculo se trasladará al Teatro Municipal.

Siete fueron las bandas locales que se inscribieron en esta ocasión. Son ellas Cookie and The Violín, Ignominia. Logia, La Voituré, Punto y Coma, Lucha Extrema y Bondi 3.

En la primera jornada subirán al escenario Cookie and The Violín, Ignominia y Logia. Luego, el intendente Esteban Reino le entregará un reconocimiento por su trayectoria -52 años- y por ser precursor del nacimiento de numerosas bandas a Alberto Lorenzo Martinotti, conocido como "La Leyenda del Rock and Roll", quien además ofrecerá un recital.

Feliz por el homenaje que se le tributará, Martinotti confesó que "es hermoso poder tocar con jóvenes talentosos. Empecé a principios de la década del sesenta con la música. Recuerdo que acompañaba a Hugo Giménez Agüero a los festivales y yo tocaba rock. También actué en el Teatro Municipal cuando tenía tres bandejas para el público".

En un breve repaso de su historia musical, recordó que tuvo la oportunidad de compartir escenarios con músicos como Luis Alberto Spinetta, el grupo Vox Dei y otros. Mencionó además la amistad que mantiene con Roque Narvaja. "Es una carrera muy linda la que he construido y no me pienso retirar", aseguró el músico, quien agradeció a las autoridades del Gobierno que encabeza Esteban Reino por organizar este reconocimiento. "Como dijo una vez Sofía Loren al recibir un premio, me lo merezco y con creces. Este es el legado que le dejo a mis dos hijas", terminó diciendo.

Recordó luego Vidal que la segunda fecha del certamen tendrá lugar el domingo 14 en el Centro Cultural Salamone ubicado en avenida Eva Perón y 116. Actuarán allí La Voituré, Punto y Coma, Lucha Extrema y Bondi 3.

En tanto, el domingo 21, desde las 20, se realizará la final en la que intervendrán las tres mejores bandas seleccionadas por el jurado, de las cuales surgirá la ganadora que accederá al derecho de actuar en la noche del 5 de marzo en la gala en el cerro «El Triunfo» donde se elegirá a la reina de la Fiesta Nacional del Automovilismo. También tendrá otro premio especial que consistirá en la grabación de un demo con 5 temas para su posterior difusión.

En la jornada final del concurso se presentará "Cuentos Borgeanos", banda liderada por el ex baterista de Catupecu Machu, Abril Sosa.

Ritmo, color y

alegría en el cerro

El tradicional festejo de carnaval se vivirá también en nuestra ciudad. Será el lunes, en el sector de la pista de ciclismo del cerro «El Triunfo». A partir de las 18 comenzará el desfile de disfraces y media hora más tarde se efectuará una guerra de espuma.

A partir de las 19:30 el público disfrutará del ritmo, el color y la alegría de los integrantes de las diferentes murgas y comparsas que harán su desfile. Está confirmada la presencia de Batucada Nueva Era, "Sapitos de otro pozo", "Gigantes de la estación", Los Crotos Amigos, Murga "La unión" y Parlantes del Corazón de Mar del Plata.

Sobre las 21, se informó, comenzará el baile popular con la actuación del grupo Zona Azteca.

Entre todos aquellos que adquieran algunos de los productos que se ofrecerán en los distintos stands se sorteará una orden de compra por 500 pesos mientras que aquellos niños que depositen el envase de la espuma en un contenedor recibirán un número para el sorteo de una bicicleta.