Después de una década, McCain vuelve a exportar papas prefritas en contenedores

Después de una década, McCain vuelve a  exportar papas prefritas en contenedores

Vuelve McCain a exportar parte de su producción desde el puerto de Mar del Plata

Cuatro contenedores conteniendo una carga de 100 mil kilos de papas prefritas congeladas elaboradas por la empresa Mc Cain, serán enviados hoy desde la Terminal de Contenedores Dos (TC2) del puerto de Mar del Plata con destino inicial a Montevideo. Luego de un trasbordo, la mercadería arribará al puerto norteño de Suapé, Brasil.

De esta manera, la multinacional canadiense, que enviaba parte de dicha mercadería desde el puerto de Buenos Aires a Río de Janeiro, vuelve a exportar a través del servicio de contenedores, que se recuperó en la vecina ciudad balnearia hace alrededor de un año.

Este primer embarque se hará en el buque Tabago Bay de la naviera MSC, que ingresará hoy al puerto y cargará los cuatro contenedores con papa prefrita congelada producida en la planta McCain junto a otros 86 contenedores con otros productos, la mayoría pesqueros.

El director de TC2 Emilio Bustamante dijo que "es un hecho auspicioso para nosotros que McCain confié en la logística que hemos podido establecer en el puerto y realice una prueba piloto para exportar desde Mar del Plata".

Bustamante indicó que por ahora serán unos 15 contenedores por mes los que enviará la firma canadiense aunque deslizó la posibilidad de que esa cantidad pueda incrementarse, "aunque modificar la logística de una empresa tan grande no es sencillo", agregó.

LA LOGISTICA

El proceso demanda una logística en que intervienen cientos de trabajadores y que como ventaja adicional, se ahorra el viaje en camión de la mercadería hasta Brasil, con el riesgo de accidentes, la amenaza de robos y el propio desgaste de las rutas que implica el transporte terrestre.

Las papas congeladas viajaron desde la planta de Balcarce hasta Frío Polar, un depósito fiscal sobre la Ruta 88. Desde TC2 salieron los contenedores vacíos hacia ese destino, donde fueron consolidados.

Una vez llenos, personal de Aduana y SENASA verificó el procedimiento y una vez que le colocaron el precinto, la carga regresó a la Terminal donde fueron enchufados en la plazoleta de TC2, a menos 18 grados centígrados a la espera de subir hoy al Tabago Bay.