Destacada labor de atletas en el Maratón de Berlín virtual

Destacada labor de atletas en el Maratón de Berlín virtual

Un grupo de atletas balcarceños corrió el último domingo el Maratón de Berlín, en forma virtual como son las características de estos tiempos, logrando muy buenos resultaos entre la gran cantidad de participantes de distintas partes del mundo.

Lo hicieron en diversas categorías y en las distintas distancias establecidas por los organizadores, es decir 42 kilómetros en la carrera oficial y la alternativa de 21.

Ya tenían antecedentes en este tipo de propuestas, por caso el 30 de agosto pasado habían intervenido en los maratones de Chicago y de Ciudad de México, oportunidad en la que se dieron cita en la prueba de 21 kilómetros y donde también cumplieron una muy buena performance.

En esta ocasión, la legión local impuso sus condiciones en el marco de esta atractiva propuesta que reunió a exponentes de 134 países. En la de mayor extensión fuero de la partida Fernando de la Torre, Iván Cuenca, Pablo Steffan, Hugo Iarrar, Marcelo Delledone y Luis Bollini, mientras que en la restante se alistaron Daniel Da Fazy, Ariel Gracia y Oscar Laforgia.

Un dato para destacaron los competidores locales es que César Pascual, de reconocida experiencia en este tipo de pruebas ya que estuvo participando en las de Amsterdam y Frankfurt, los acompañó parte del recorrido en bicicleta y un gran tramo corriendo junto a ellos.

TRABAJO EN GRUPO

Fernando de la Torre fue el mejor clasificado de los representantes de Balcarce en este Maratón de Berlín cumplido en forma virtual.

Se mostró muy contento y especialmente agradecido con sus compañeros de aventura, que se embarcaron junto a él en este desafío de correr los 42 kilómetros virtuales, reflejando además que esta es una buena manera de mantenerse motivado haciendo deporte en estos tiempos de pandemia

"Hace más de dos meses que veníamos preparando esto bien a conciencia, porque preparar esta distancia lleva tanta cantidad de kilómetros acumulados para que uno el día de la carrera llegue realmente bien y sin 'romperse', que hicimos un buen entrenamiento y previamente participamos en dos 21k, que fueron el de Chicago y el de México. Fue una linda experiencia, sobre todo hay que resaltar la unidad como grupo, de alentarnos entre nosotros y en un clima tan adverso como el del domingo. Solo uno no lo hubiera hecho, creo que los que culminamos los 42 fue por el apoyo que nos dimos, eso estuvo genial", comentó.

La intención original planteaba realizar el recorrido por algún camino vecinal de tierra, pero a raíz de la lluvia decidieron hacer todo por el camino de circunvalación de Balcarce, dar dos vueltas a su extensión para así completar los 42,200 kilómetros.

Pese a los contratiempo que mostró el tiempo, lo tomaron como una gran aventura que los dejó sumamente satisfechos. "Gracias a Dios salió todo bien, así que como experiencia personal muy conforme, salió además un tiempo espectacular en cuanto al cronómetro porque a pesar del viento sur fuerte pudimos correr bien y nos quedó un promedio de 5'06" el kilómetro, que la verdad es muy bueno. Por eso todos estamos muy contentos y yo más que agradecido con todos los demás chicos que se engancharon en esto", añadió.

SUBIDA DE TIEMPOS

Iván Cuenca lo secundó en la misma divisional y estuvo muy cerca de sus pasos en el clasificador general, cumpliendo también una excelente tarea.

"Al circuito lo acomodamos para que sea lo más plano posible, dentro de los perímetros de Balcarce, tratando de ir sorteando el viento sur que predominaba. Lo intentamos hacer lo más a favor del viento posible, pero no siempre se puede combinar todo. Nos permitió concretar los 42 kilómetros en 3 horas 38 minutos, por lo menos a los que íbamos adelante, después fueron llegando el resto de los compañeros. Y también lo hizo la gente de acá que participó en los 21 y 10 kilómetros"

La largada la produjeron a las 7, desde el sector de calle 36 y 39, en el cerro. "En esta modalidad, depende del hemisferio en que te encuentres, dentro de las 24 horas del maratón, se van pasando los resultados a través de diferentes aplicaciones, puede ser de los teléfonos o a través de los diferentes relojes que existen, donde cada uno sube su tiempo de carrera. No es necesario tener un relojes especial, sino que también hay diferentes aplicaciones, de hecho varios de nosotros la subimos a través de aplicaciones en Internet", amplió al respecto.