Detienen a sujeto que torturó y amenazó durante toda una noche a su expareja

Detienen a sujeto que torturó y amenazó  durante toda una noche a su expareja

Un sujeto que mantuvo cautiva a su expareja durante toda la noche bajo amenazas y torturándola fue detenido ayer por efectivos de la Sub DDI.

El violento episodio, del que se informó anoche, tuvo lugar el martes 6 de octubre pasado en horas de la madrugada en la calle 22 entre 13 y 11, domicilio donde la víctima, una mujer de 32 años reside y se encontraba durmiendo.

De improviso, su ex pareja quien contaba con varias denuncias por violencia de género en su contra como también una orden de restricción de acercamiento con la misma, ingresó a la finca por una ventana ubicada en el patio trasero, y tras agredir a la víctima, arrastrándola la llevó a hasta su habitación donde tras arrojarla en la cama e inmovilizarla con las rodillas, la ató con un cinturón, amordazándola con un pañuelo en su boca para ahogar los desesperados pedidos de auxilio.

Una vez que tuvo reducida a la mujer, el agresor, un hombre de 34 años con antecedentes de violencia, comenzó a atormentarla amenazándola con apagarle cigarrillos en el cuerpo y calentando con un encendedor una medalla de oro, manifestándole que la iba a quemar el rostro con el metal candente. Tras un forcejeo insistente la victima logro zafar y escaparse del lugar.

Tras radicar la denuncia, se dio inicio a la investigación que llevara a cabo el personal de la SUBDDI que tras la recolección de varios testimonios y como resultado de las tareas investigativas, logró recabar suficientes elementos para identificar al autor del hecho denunciado y permitir al Fiscal requerir a la justicia de garantías la detención del sujeto.

El Dr. Rodolfo Moure tras analizar las pruebas reunidas requirió a la Jueza de Garantías de intervención, Dra. Lucrecia Bustos, la correspondiente autorización judicial y tras su otorgamiento se procedió a la detención de del denunciado y el allanamiento de su vivienda.

En la tarde de ayer, una comisión policial mixta conformada por una unidad investigativa de la SubDDI y la Comisaría de la Mujer, procedieron a la detención del inculpado que tras

el procedimiento policial fue conducido a la Unidad Penal Nº 44 de Batan a la espera de ser indagado por los delitos de "Desobediencia, Violación de domicilio y Daño en concurso ideal, Desobediencia, Privación ilegal de la libertad agravada, Amenazas y Lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso ideal"