Diorio finalizó undécimo en Olavarría

Diorio finalizó undécimo en Olavarría

Gustavo Diorio con problemas en Olavarría (Foto gentileza Daniel Erreguerena)

Gustavo Diorio tuvo un discreto papel en la décima fecha del TC Rioplatense, debido a un problema en el motor fue decayendo en el clasificador para finalizar en la undécima posición. La competencia se disputó en el trazado "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

El fin de semana había comenzado bien para el piloto balcarceño, ya que en los ensayos comunitarios desarrollados el viernes culminó en la novena posición a 3"076/1000 del mejor ubicado, Kevin Costas, que marcó 1'37"620/1000.

En los entrenamientos oficiales del sábado, Diorio terminó sexto en el primero y noveno en el segundo. En la misma jornada se llevó a cabo la clasificación y una única serie, donde el balcarceño logró el segundo puesto en ambas, posicionándolo bien para la final.

LA FINAL

Ayer se disputó la décima final del calendario y Kevin Costas logró una excelente victoria, tras un duelo mano a mano con el experimentado Mario Ferrando. Previo al inicio de la final, en la vuelta previa Fabián Kostek se quedó por problemas, y lo mismo pasó con Lucas Caram. Con luz verde, Ferrando tomó la punta y Kevin Costas rápidamente pudo doblegar a Diorio. A dos giros de competencia Kevin llegó a los escapes de Ferrando y logró superarlo para empezar a mostrar el camino. Mientras Costas punteaba, Ferrando se defendió de Feito, que marchaba tercero, Rodrigo González que venía quinto se pasaba en la horquilla retrasándose, mientras que Gustavo Diorio daba la sorpresa al pasar por boxes con un problema en el motor, el balcarceño volvió a pista y se dedicó a cuidar su lugar.

A poco del final, el experimentado Ferrando logró recortar diferencias con Costas y se comenzó a vivir una vibrante batalla por la punta, rueda a rueda, con fricción de por medio, generando un excelente espectáculo. En una maniobra espectacular Ferrando superó a Costas, pero se quedó sin pista y el de Banfield recuperó la punta, para no soltarla hasta el banderazo final.

Ganó Kevin Costas, devolviéndole el triunfo a la marca del carnero, segundo Mario Ferrando, retornando al protagonismo deseado, a pesar de masticar bronca por no terminar bien la maniobra de superación. Completó el podio Maximiliano Feito.

LA CLASIFICACION

La clasificación oficial fue la siguiente:

1º) Kevin Costas (Dodge, con un tiempo 29'44"224/1000)

2º) Mario Ferrando (Chevrolet, a 293/1000)

3º) Maximiliano Feito (Chevrolet, a 2"404/1000)

4º) Juan Claro Monteagudo (Chevrolet, a 10"955/1000)

5º) Jorge Esquivel (Chevrolet, a 14"960/1000)

11º) Gustavo Diorio (Chevrolet, a 55"365/1000)

El 6 de noviembre la divisional disputará su undécima fecha en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el trazado perimetral con chicana.