El asfalto pide auxilio...en el Concejo

El asfalto pide auxilio...en el Concejo

El colapso del pavimento por falta de adecuado mantenimiento hace que a diario se incremente el número de baches.

La problemática, claro está, viene de años. Las últimas gestiones municipales sólo han ensayado reparaciones provisorias que duran unos pocos días demostrando la pérdida de tiempo del personal sindicado para esa labor y gasto de material. Nunca existió un plan de bacheo sensato y que perdure en el tiempo lo cual ahora se ve reflejado, lamentablemente, en la proliferación de baches que generan irritación en los automovilistas.

Este fue uno de los temas debatidos anteanoche en el Concejo Deliberante a partir de una serie de proyectos pidiendo soluciones a la problemática descripta.

El concejal José Luis Cavuoti (Frente Renovador) expresó que se había pedido información al Departamento Ejecutivo sobre la necesidad de conocer los alcances de un necesario plan de bacheo "ante el malestar existente en los automovilistas" que se había anunciado a pesar, como acotó el edil Carlos Muñoz (Frente para la Victoria) que se han ejecutado arreglos parciales.

Enrique Guillén, del massismo, graficó la situación acerca de esta problemática diciendo que "no entra un pozo más" pero además puso en duda si no había "incompatibilidad de funciones" porque había determinados concejales del oficialismo, que no mencionó, que aparecían cuando el Ejecutivo anunciaba obras.

SINCERIDAD OFICIAL

Desde el bloque Cambiemos no se negó la realidad. Todo lo contrario. Leandro Spinelli enfatizó que "la ciudad está dinamitada" por baches "producto de que durante décadas no se hizo mantenimiento. Estamos gestionando ante Provincia y Nación recursos para acercar una solución", dijo.

Recordó por último que en la licitación de la pavimentación de avenida Dorrego (40), desde Pueyrredón (39) hasta 55, se incluyó una partida de algo más de un millón de pesos para bacheo, suma que se vería incrementada ya que habrá un sobrante de dinero al otorgarse la obra antes citada por un monto inferior al presupuesto oficial.