El Ejecutivo ya confeccionó el listado de los agentes que pasarán a planta permanente

El Ejecutivo ya confeccionó el listado de  los agentes que pasarán a planta permanente

Dirigentes de ATE fueron recibidos por funcionarios municipales para tratar una serie de temas que hacen a las paritarias técnicas

Pases a planta permanente, recategorizaciones, la deuda con el instituto de Previsión Social, la cuestión habitacional y el uso del Complejo Polideportivo Municipal fueron los temas de agenda que abordaron ayer funcionarios municipales con dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz, recibieron en la "Sala de los Intendentes" al secretario general de la delegación General Pueyrredón a la que pertenece Balcarce, Gabriel Zibecchi; al prosecretario, Gabriel Molina, y a las dirigentes locales Patricia Mansilla y Mirta Lenti.

Tras haber acordado el gremio con el Departamento Ejecutivo la pauta salarial para los primeros siete meses del año, y con el compromiso de volver a tratar la cuestión en agosto, ayer se continuaron discutiendo otras cuestiones que hacen a la paritaria técnica y no económica.

Muñoz explicó luego de la reunión que prácticamente está confeccionado el listado de los agentes que serán incorporados a planta permanente, el cual será analizado también en un próximo encuentro con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales. "Posteriormente se dictarán los decretos respectivos", indicó el funcionario.

En cuanto a las recategorizaciones, la intención de la gestión municipal es beneficiar a aquellos empleados que le faltan tres años para jubilarse, "de manera tal que puedan acceder a dicho beneficio con la mayor categoría posible en su carrera", puntualizó Stoppani.

Deuda con el IPS

La deuda con el IPS, generada a partir de aportes que no hizo la anterior gestión de Gobierno municipal, también fue analizada. El titular de Gobierno explicó que ATE le pidió tomar conocimiento de las actuaciones administrativas por lo que le será facilitada una copia del expediente para que conozcan la realidad del reclamo del organismo bonaerense.

Viviendas Y Polideportivo

El encuentro sirvió para conversar sobre otros puntos de interés para el trabajador municipal. Uno de ellos fue el tema de viviendas. "Se continuó hablando sobre la posibilidad de disponer de algún terreno para la construcción de viviendas destinadas a afiliados de ATE", indicó Stoppani.

Finalmente, Stoppani y Muñoz le hicieron saber a los dirigentes que pueden, si lo desean, hacer uso de las instalaciones del Complejo Polideportivo y Camping Municipal. Es por ello que se gestionará próximamente una reunión con el subsecretario de Deporte y Recreación de la comuna para poder avanzar en un acuerdo.