El Museo Fangio sumó dos trofeos de Bordeu

El Museo Fangio sumó dos trofeos de Bordeu

Las copas que se suman a la muestra en el Museo

El Museo del Automovilismo recibió dos trofeos en carácter de donación que incrementan el patrimonio expositivo sobre el destacado automovilista y ex miembro del Consejo Administrativo de la Fundación Fangio.

En el año del 30º aniversario de la creación del Museo Fangio, el Sr. Jorge Barbieri colaborador permanente de esta entidad se acercó recientemente hasta las instalaciones del Museo para realizar la donación de dos trofeos que pertenecieran a la campaña deportiva de "Maneco", en su paso por el Turismo Carretera.

Estos habían sido obsequiados por el ex piloto, hombre de negocios y ex Presidente de la Fundación Fangio a Barbieri quien las tenía a su resguardo y ahora decidió donarlos para que sean exhibidos en el Museo.

Las copas corresponden a las competencias del 10 de mayo de 1964 "Vuelta de Olavarria" (173.204 Kms/h de promedio) y del 18 de septiembre de 1966.

"Vuelta de Olavarria" (192.147 kms/h de promedio), ambas obtenidas al comando de la "Coloradita" con la que disputara varios campeonatos en Turismo Carretera, consagrándose Campeón en 1966.

Esto eleva el número de piezas que se encuentran en exposición del piloto de Balcarce, muestra que recientemente fuera renovada en un sector de la bandeja 4 del Museo Fangio.

El Museo Fangio sumó dos trofeos de Bordeu