El pedido de ayuda para que Leonardo tenga un carro más liviano

El pedido de ayuda para que Leonardo  tenga un carro más liviano

Leonardo y su carro, recorriendo como lo hace habitualmente la ciudad, juntando cartones que luego venderá. Es su medio de vida

Su desgarbada figura recorre a diario las calles de la ciudad. Con la ayuda de un carro, pesado y que le insume un gran esfuerzo para su traslado, Leonardo se gana la vida juntando cartones. Lejos de los planes sociales, prefiere con su esfuerzo obtener el sustento diario para satisfacer sus necesidades básicas.

El cariño que se supo ganar hace que sean muchos los vecinos que recurran a él para entregarle el cartón o algún otro elemento para su posterior comercialización.

La tarea que realiza Leonardo movilizó las fibras íntimas del concejal Luis Vildoza (Juntos por el Cambio). Le comentó a sus pares del esfuerzo que aquel realiza para sobrevivir. «Lo que recauda a diario no tiene el valor del enorme esfuerzo que realiza Leonardo», apuntó el edil que de inmediato lanzó un pedido que encontró eco favorable.

Vildoza apeló a la sensibilidad de los concejales de su bloque y de la oposición para colaborar en la construcción de un carro más liviano y que reúna las condiciones necesarias para que Leonardo pueda utilizarlo y desplazarse con más comodidad por las calles.

«Quienes lo conocemos observamos que con el paso de los años el cuerpo de Leonardo va sufriendo deterioros. Creo que debemos ayudarlo», expresó sensibilizado por la situación. Remarcó además que no tuvo acceso a la educación pero eso no le significó tener en claro que el trabajo es ante todo el medio de supervivencia pero es fuente de dignidad.

Por su parte, la concejal Paola Moreno, quien conoce a Leonardo desde niño, contó que «ser cartonero es su medio de vida. Si le sacan ese trabajo, estoy seguro que se verá invadido por la tristeza. Ni el calor, ni el frío, ni el viento ni el agua constituyen un obstáculo para él, que con su carrito recorre la ciudad para juntar cartones. Pero claro, con más de cincuenta años, Leonardo cada vez tiene más dificultades físicas para hacer su trabajo. Por eso compartimos el pedido de Vildoza de poder construirle un carro más liviano y cómodo».

Fue el presidente del deliberativo, Leandro Spinelli, quien adhirió a la solicitud de Vildoza y en nombre de todos sus integrantes se comprometió a acercar ayuda.