"El repunte de la inseguridad es muy preocupante"

"El repunte de la inseguridad es muy preocupante"

Alejandro López, subsecretario de Protección Ciudadana

El subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio, Alejandro López, habló sobre temas concernientes a la seguridad en Balcarce, la preocupación por los últimos hechos delictivos que ocurrieron en la ciudad y la responsabilidad de cada una de las partes, entre otras cuestiones.

El funcionario admitió estar "preocupado y ocupado por el repunte del delito durante las últimas semanas tras haber vivido una etapa de tranquilidad durante dos meses". "En este sentido, no desligo responsabilidades y asumo la culpa por el rol que desempeño. Pero también hay que tener en claro que hablar de delito cero es algo totalmente utópico", manifestó.

REUNIÓN EN EL CONCEJO

Mañana por la tarde, López concurrirá al Legislativo para participar de la reunión de la comisión de seguridad. Lo propio harán el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto y el director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar.

Los funcionarios se sumarán al encuentro luego de que el Departamento Ejecutivo solicitara una reunión para presentar el plan de seguridad ante los concejales.

Vale recordar que en labor legislativa fue rechazada la convocatoria del intendente municipal Esteban Reino, cuya presencia había sido solicitada por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, y respaldada por Martín Pérez (FPV).

Sobre el proyecto en sí, López comentó que "no se presentó antes porque no se había hecho la evaluación correspondiente del caso" y que "la idea es trabajar mancomunadamente con el Concejo Deliberante".

TEMOR Y DESCONFIANZA

El subsecretario habló sobre el papel que desempeñan las fuerzas policiales en la prevención del delito.

"Los vecinos aún tienen cierto temor y desconfianza hacia las fuerzas policiales y políticas. Algo que uno entiende, pero que no justifica de ninguna manera", remarcó.

Y agregó: "Para combatir la inseguridad, hay que tener en claro que trabajar desde la prevención es uno de los puntos más importantes. Hoy en día, la Estación de Policía Comunal cuenta con cinco patrulleros para poder prevenir el delito. Y esa cantidad de unidades se logró gracias a gestiones llevadas a cabo ante los organismos correspondientes que permitieron el acondicionamiento de los móviles".

CENTRO DE MONITOREO

Alejandro López se refirió también al funcionamiento del centro de monitoreo del Municipio y aseguró que la gente que opera los controles está sumamente capacitada.

"Estoy completamente satisfecho por el desempeño del centro. Las cámaras demostraron ser una herramienta sumamente eficaz. No sólo en la prevención del delito, sino también en el esclarecimiento de varios hechos", resaltó.