"Es una profesión que amo y que volvería a elegir"

"Es una profesión que amo y que volvería  a elegir"

Aún disfruta de la emoción por haber sido reconocida, representando a la provincia de Buenos Aires, con el premio "Buenos Educadores de Argentina 2016", que Miriam Meschino recibió durante un acto presidido por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich en la casa natal del prócer Domingo Faustino Sarmiento en la provincia de San Juan.

Como informara ampliamente El Diario, la maestra, de 49 años, se desempeña en las escuelas rurales número 11 de San Agustín (por la mañana, donde ejerce a su vez la dirección) y en la número 37 del paraje Lahitte (por la tarde). De lunes a viernes recorre 80 kilómetros para cumplir con su labor.

En la sede de Jefatura de Inspección, Meschino aseguró a la prensa que por la relación que existe en las escuelas rurales, uno está al tanto en forma más puntual de lo que le sucede a cada alumno no solo en materia educativa sino también en lo familiar, la salud y otras cuestiones.

Apasionada por la enseñanza, afirmó que si volviera a nacer, elegiría ser maestra. "Es una profesión que amo y que volvería a elegir", dijo emocionada.

Con 28 años de ejercicio de la profesión, Meschino consideró que la labor de enseñar "requiere de un enorme compromiso" por lo que destacó el hecho de la importancia que adquiere la capacitación permanente y la labor en equipo para alcanzar los resultados deseados.

EVOCACION

Finalmente, la docente balcarceña premiada a nivel nacional evocó la figura de Sarmiento, compartiendo el pensamiento referido a que todo arranca en un pupitre de la escuela y que los responsables de formar a las personas que luego se convertirán en ciudadanos son los maestros. Sostuvo en este sentido que lo que los docentes buscan es que "cada alumno se convierta en una persona íntegra. Esa es una labor que realiza el equipo de trabajo escolar en la escuela, junto con la familia, y en red con otros establecimientos educativos distritales. Esta es una de las fortalezas que tiene Balcarce".