Está en estudio un inminente aumento del valor del pan

Está en estudio un inminente aumento del valor del pan

Desde hace unos días se viene anunciando aumentos en el precio del pan, primero en otras provincias y en las últimas jornadas las subas se han ido replicando en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata, por ejemplo, los valores de referencia establecidos por el Centro de Industriales Panaderos de dicha localidad indican que el kilo de pan debe costar 150 pesos y la docena de facturas, 280.

En Balcarce, en tanto, aún no se han registrado cambios pero según informaron a El Diario fuentes del sector, ya está en estudio la suba, restando tan solo definir el porcentaje del aumento que, se estima, se implementaría a partir de los primeros días de la próxima semana. El valor del kilogramo rondaría entre los $ 120 y los $ 140, en tanto el incremento se trasladaría a facturas y otros productos.

El motivo del aumento responde fundamentalmente al incremento en el precio de la harina. Los panaderos confirmaron que el valor de la bolsa del insumo fundamental para la elaboración pasó de $ 1.200 a 1.500 o 1.600 ($ 1.900 en el caso de la harina 0000) en los últimos días y esa diferencia inevitablemente se traslada a la venta al público.

Otro aspecto que influyó es un incremento en la escala salarial de los trabajadores del sector.