«Falta continuidad y  más apoyo a los púgiles»

«Falta continuidad y  más apoyo a los púgiles»

La Comisión Municipal de Boxeo fue creada en el año 2012 cuando a través de una Ordenanza municipal se decidió empezar a regular la práctica local. Dicho grupo que tiene una duración de dos años, es elegido por el subsecretario del área de Deporte, Hugo Ferrino, junto con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el intendente municipal, Esteban Reino.

En esta oportunidad, los funcionarios municipales no tendrán una tarea sencilla ya que a diferencia de años anteriores, esta vez hay dos listas muy diferentes entre sí que buscarán ser quienes comanden este nuevo período del boxeo en la ciudad. Por un lado, se encuentra la lista encabezada por Javier Ale, referente e hijo del excampeón Alejandro Ale, quien conformó un grupo de trabajo con gente que estuvo muy ligada al deporte. Mientras que por el otro, se encuentra el grupo que es liderado por Verónica Bibbó, mujer del boxeo quien ya tuvo la oportunidad de integrar un lugar en la Comisión anterior como vocal y cuenta con el apoyo de varios de los gimnasios de la ciudad como son los que se encuentran en el Club Estudiantes y en el Club Ferroviarios.

Para saber un poco más sobre esta nueva lista que se presentó la semana pasada en el despacho de Ferrino, El Diario charló con Verónica Bibbó, quien comentó cuales son los objetivos y proyectos a futuro. Asimismo los representantes de los gimnasios también mostraron su apoyo públicamente hacia ella.

"Nosotros venimos trabajando hace un año y medio en paralelo a la Comisión anterior ya que los púgiles están en permanente contacto con nosotros, tanto para sacarse cualquier duda que les surja o sobre algo relacionado al reglamento y demás", expresó Bibbó quien asimismo indicó que "teniendo en cuenta ésto y cada uno de los pasos que venimos realizando es que decidimos armar y presentar la lista" que ya está en manos de los funcionarios.

Con respecto a cómo surgió el armado de la lista y quienes la acompañarán en este nuevo proyecto, Bibbó resaltó que "nosotros veníamos trabajando con personas que lo hacen para el boxeo local y sin fines de lucro. Por ese motivo no está en nuestros planes trabajar en conjunto con personas ajenas al boxeo" aseguró, manifestando además que fue ella quien le propuso a los referentes de los gimnasios trabajar en conjunto y que apuesten por ella."Yo se los propuse y ellos no dudaron, ya que saben de mi compromiso con el boxeo. Hablé con los referentes de los dos gimnasios que se encuentran abiertos hoy en la ciudad y con distintos púgiles y de inmediato cada uno de ellos me brindaron todo su apoyo", señaló.

OBJETIVOS A FUTURO

Sobre los proyectos que buscan realizar a futuro si es que tienen la posibilidad de dirigir estos dos años que tiene por reglamento la Comisión de Boxeo, Verónica resaltó que lo primordial es brindarle todo lo mejor a los púgiles.

"Nuestro primer y más importante objetivo es brindarles seguridad a los boxeadores a la hora de subirse al ring. Por eso, estamos dispuestos a recibir a promotores que cumplan con todo el reglamento correspondiente dispuesto y elaborado por la Federación Argentina de Box".

Asimismo, también comentó que "tenemos futuro en los púgiles ya que el boxeo de Balcarce viene en alza, tenemos muchos chicos y chicas reconocidos en la zona. Por eso lo que nosotros creemos es que le hace falta continuidad y más apoyo a los púgiles que son los únicos y los verdaderos protagonistas de este maravilloso deporte que es el boxeo y lo que solo buscamos es trabajar con y para el boxeo", reconoció.

REPRESENTANTES DE LOS GIMNASIOS

Tal como se mencionó antes, Verónica Bibbó cuenta con el apoyo de los gimnasios que se encuentran funcionando en el club Estudiantes y Ferroviarios y para saber más en profundidad, El Diario conversó con Hugo Amadeo (Estudiantes) y Federico Cherenscio quienes resaltaron nuevamente su apoyo hacia esta lista que es encabezada Bibbó.

"Lo que se pretende armar es una comisión con la idea de no criticar a los chicos de la anterior comisión, sino que estamos acá para ayudar a los púgiles ya que con el poco recurso que tenemos hay que acompañarlos porque son ellos los que se suben al ring a pelear y a representar a Balcarce. Creo que es eso lo que más tenemos que valorar. Verónica Bibbó está como presidenta de esta lista y por eso la vamos a apoyar desde el lugar que nos toque" destacó Hugo Amadeo, representante del gimnasio el Boxin de Estudiantes, junto con Ivan Correa.

Por su parte, Federico Cherenscio, de Ferro Box resaltó que "a Verónica la estamos apoyando no solo los entrenadores sino también los boxeadores, en mi caso tengo 17 chicos con licencia FAB que la acompañan a ella y nosotros desde nuestro lugar creemos que está capacitada para ocupar ese cargo, ya que acompaña a los boxeadores y al deporte desde hace más de cuatro años. Lo bueno es que ella tiene muchos contactos con las distintas Federaciones, como es la de Mar del Plata, ya que esa es una comisión que tiene toda en regla y hace las cosas bien y por eso creo que el deporte creció tanto en la "feliz", no solo por los boxeadores sino por la comisión que está capacitada y es competente y eso es lo que estamos buscando nosotros en Balcarce, ya que hace muchos años que no la tenemos. Una comisión del y para el boxeo, que se preocupe por los púgiles y por los gimnasios y sobre todo poner en lo más alto al deporte local", cerró.

Si bien aún no hay nada definido de cómo será la conformación de esta nueva Comisión Municipal de Boxeo, la idea de los funcionarios sería poder lograr un trabajo en equipo entre ambas listas y en consecuencia en esta semana se reunirían con ambos representantes para definir los pasos a seguir.