Gustavo Diorio consiguió otro triunfo

Gustavo Diorio consiguió otro triunfo

El piloto balcarceño Gustavo Diorio sumó un nuevo triunfo en la temporada del TC Rio-plantense, al imponerse ayer en la octava fecha del año y primera competencia correspondiente a los "play off". Así se afianzó como líder de esta etapa y es uno de los serios candidatos al título.

LA CARRERA

La final se puso en marcha con Gustavo Diorio al mando, seguido muy de cerca por Kevin Costas. Los primeros giros tuvieron a estos dos grandes protagonistas de la categoría en una lucha frenética por la punta de la competencia. Más atrás, Jorge Esquivel aguantaba los embates de Patricio Fernández, Juan Claro Monteagudo y Mario Ferrando.

En la lucha por la punta de la competencia, Costas intentaba por todos lados superar a Diorio pero no lograba el objetivo. Tuvo la chance en el tránsito de la vuelta cinco en la entrada a la recta principal, pero el de Balcarce aguantó bien la posición. En el trajín de la lucha, Patricio Fernández superó a Esquivel y pasó a tener el tercer lugar. Más atrás, una lucha más que interesante entre Monteagudo, Mendoza, Ferrando y Trivillin mostraba fricción en todos los frentes.

Pero promediando la competencia, Kevin Costas comenzó a tener inconvenientes de caja y a retrasarse paulatinamente. De esta manera, Diorio manejó la distancia con Fernández y con Esquivel para convertirse en el ganador de esta octava fecha de la categoría. Segundo en pista había llegado Fernández, pero al momento del pesaje, faltaron 4 kg en el Chevrolet por lo cual fue excluido de la competencia. De esta manera, Esquivel quedó en la segunda posición arrancando de buena manera la etapa "play off". Tercero arribó Mario Ferrando, cuarto Juan Claro Monteagudo, quinto Dario Mendoza siendo el mejor representante de Ford, sexto Mauro Trivillin, séptimo finalmente Kevin Costas, octavo Rodrigo

González que había largado del fondo, noveno Fabián Kostek y décimo "Nito" Arcara.

La próxima competencia del TC Rioplatense será el 25 de septiembre otra vez en el Autódromo de La Plata.