Hay 1.200 dosis de Sinopharm que se aplicarán a docentes y personas de entre 18 y 59 años

Hay 1.200 dosis de Sinopharm que se aplicarán a docentes y personas de entre 18 y 59 años

La sede social del Club Atlético Ferroviarios, en avenida del Valle y 6, ya ha sido adaptada con la logística necesaria para que a partir de hoy se continúe con el programa de vacunación contra el Covid-19, que se vino llevando a cabo hasta el último viernes en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

La coordinadora del dispositivo elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Viviana Erreguerena, señaló que la sede de Ferroviarios "era un lugar al que queríamos llegar ya que lo consideramos estratégico".

Si bien hoy se reanudará la vacunación, en ese lugar por la mañana se continúa inscribiendo a los vecinos que desean aplicarse las dosis contra el Coronavirus.

Mientras tanto, Erreguerena confirmó que Balcarce recibió 1.200 dosis de Sinopharm correspondiente a un envío total de un millón de vacunas provenientes de Beijing, China.

"Esta vacuna -explicó Erreguerena- está destinada a docentes y personas de entre 18 y 59 años de edad que tengan patologías de riesgo. Esto lo aclaro porque hay una población de personas mayores que no ha accedido aún a la vacunación".

No obstante, anticipó que durante el próximo fin de semana estaría llegando a la ciudad otro envío de vacunas Sputnik V, la cual estará destinada a los adultos mayores de 70 años.

VACUNACIÓN A DOCENTES

Con relación a los docentes, la coordinadora del programa "Vacunate" en este distrito informó que "les estamos pidiendo que vengan con la documentación que acredite su condición, esto es fotocopia de DNI y recibo de haberes, dado que se incorpora en el legajo de vacunación".

NÚMEROS

En cuanto a datos sobre dosis aplicadas, en el vacunatorio de la E.E.S.T. Nº 1 se colocaron a diario entre 90 y 120 aunque Erreguerena anhela que se pueda duplicar esa cantidad. "Con la disponibilidad de dosis las postas están preparadas para hacerlo", agregó

Por último afirmó que "vamos a lograr lo que se quería desde que se planteó la vacunación en Balcarce y es que se abarque a mucha población y en poco tiempo".

Policías

Ayer a la mañana en el Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" recibieron la correspondiente dosis más efectivos de la Policía Comunal como también inspectores del área de Movilidad y Control Urbano (Tránsito). Esta acción estará prosiguiendo en la fecha.