Importante aporte posibilitó que el Banco de Alimentos cuente con una cámara frigorífica

Importante aporte posibilitó que el Banco de Alimentos cuente con una cámara frigorífica

Desde la filial local del Banco de Alimentos se informó que gracias a la donación del balcarceño Eduardo Cháves, actualmente radicado en la ciudad de Mar del Plata y propietario de la empresa Frio-Pack S.A, se instaló en el galpón donde funciona el depósito del Banco (calle 43 entre 18 y Av. Centenario) una cámara frigorífica

La donación –indican- consistió en la instalación de una cámara de 3,80 x 2,60 x 2,50 mts, sumando además un equipo frigorífico Coirón, fabricado exclusivamente para este fin ya que la empresa no comercializa equipamiento para este tipo de cámaras.

La cámara permitirá mantener una temperatura adecuada, para un mejor almacenamiento y distribución de los productos frescos, principalmente lácteos y verduras que el Banco de Alimentos recibe para distribuir entre las instituciones beneficiarias. Dichos productos, hasta el momento debían ser distribuidos en forma inmediata o ser conservados en empresas locales que cedían el lugar para su conservación.

Desde la empresa manifestaron: “Fuimos contactados por la ONG Banco de Alimentos, a raíz de la necesidad contar con un ambiente apto que les permitiera recibir y distribuir donaciones de alimentos perecederos de forma segura. Si bien Coirón no comercializa equipamiento para este tipo de cámaras nos entusiasmó la posibilidad de colaborar y nuestro equipo se puso en marcha para conseguir los insumos necesarios. En primer lugar, realizamos los cálculos para determinar las medidas y características de la cámara. Luego tomamos contacto con un proveedor de panelería, trabajando en conjunto y transmitiendo la importancia de colaborar con la ONG, por lo cual se logró un importante descuento en el precio de los paneles. Por último nuestro equipo técnico, realizó la instalación de la cámara”

Por su parte, el Banco de Alimentos de Balcarce agradece a Eduardo Cháves por la donación del equipo y la instalación, que, resaltan, “favorecerá la conservación adecuada de los alimentos que el Banco de Alimentos de Balcarce recibe para ser distribuidos a las instituciones beneficiarias, llegando aproximadamente a unos 2.500 beneficiarios”.