Macario, Leguizamón y González clasificadas al Nacional

Macario, Leguizamón y  González clasificadas al Nacional

Julio Iacovelli con las jóvenes que lo acompañan a cada torneo provincial

La gimnasia artística es un deporte que sigue brindando campeonas provinciales en cada certamen, en este caso el pasado sábado se desarrolló un nuevo campeonato selectivo provincial y allí alcanzó el máximo galardón Valentina Macario, una joven promesa de la disciplina que en su primer año como federada, ya logró acceder a los primeros puestos.

Las buenas noticias continúan para el Instituto Gimnástico Iacovelli, porque tres de sus jóvenes han conseguido el pasaje al torneo Nacional, Valentina Macario, Paloma González y Kiara Leguizamón y además su entrenador Julio Iacovelli tiene grandes chances de ser director técnico de juveniles.

Ante este buen presente, El Diario se acercó al gimnasio, ubicado en avenida Gonzales Chaves entre 13 y 15, para dialogar con Iacovelli y con algunas de las pequeñas que viajaron a la ciudad de Lanús.

LA PALABRA DEL ENTRENADOR

Feliz y satisfecho por el presente de sus alumnas, comentó "la verdad que estoy contento después de este nuevo selectivo provincial, ya que algunas de las nenas han conseguido la clasificación al Torneo Nacional. Las clasificadas son Valentina Macario, Kiara Leguizamón y tienen posibilidades Martina Gelis, que en el torneo de Lanús venía muy bien, pero una caída en uno de los aparatos la llevó a caer en el clasificador y Sofía Acedo, que debe terminar entre las seis mejores".

Además analizó como fue el certamen para sus dirigidas e indicó que "Kiara Leguizamón hizo nuevamente un gran torneo, finalizando segunda en la provincia y si Martina (Gelis) logra clasificar al Nacional, tengo muchas posibilidades de ser nuevamente el entrenador de la provincia de Buenos Aires, ojalá lo pueda cumplir, ya que es algo muy lindo".

Agregando que "estoy muy sorprendido con lo ocurrido con Valentina Macario, que es su primer año en nivel federado y está consiguiendo muy buenos resultados y la veo con muchas chances en el Nacional. Si bien no es muy elástica, es muy potente, anda muy bien en dos aparatos (paralela y salto)".

El próximo selectivo será en septiembre en la ciudad Tres Arroyos y respeto a esta situación, Iacovelli expresó "al último selectivo del año vamos con las mejores expectativas y con la mente puesta en que otras nenas puedan clasificar al Nacional. Soy optimita y creo que vamos a venir con muy buenos resultados. Además en el nivel superior, Paloma González consiguió clasificar al Nacional, que se realizará el 7 de octubre en Neuquén, porque tiene dos terceros puestos".

Por último destacó que "este año cuento con el apoyo de todos los padres, ya que se han entusiasmado como sus hijas y eso suma mucho para el deporte, las acompañan a los torneos y están constantemente alentando".

LA EXPERIENCIA DE LAS GIMNASTAS

Tras la participación en el selectivo de Lanús, las jóvenes promesas de la gimnasia artística de la ciudad, dieron su parecer, expresando cada una lo siguiente:

-VALENTINA MACARIO

"En mi primer torneo en la categoría federados que se hizo en Mar del Plata me fue muy bien, ya que finalicé tercera y no esperaba estar en esa posición, mientras que en Lanús logré superarme y obtuve el campeonato provincial, que da muchas ganas de seguir compitiendo. Cuando escuché mi nombre y que me había quedado con el título fue un momento muy lindo y sentí mucha emoción. En los aparatos que más me destaco son paralelas y salto, donde siempre saco los puntajes más altos, me cuesta un poco más la viga y el suelo".

Acerca del último selectivo del año, expresó "las expectativas que tengo para Tres Arroyos son las mejores, espero poder repetir el título provincial. Pensar que ya estoy clasificada al Nacional me da mucho orgullo y alegría, además de seguir entrenando con más ganas".

-JOSEFINA BLANCO

"El torneo de Lanús me resultó mucho más fácil que el de Mar del Plata. Es mi segundo certamen a nivel federado y me sentí muy cómoda, aunque estuve muy ansiosa. El aparato que me resultó más fácil fue la viga y el que más me costó fue el salto. A Tres Arroyos voy con las mejores expectativas, voy a entrenar mucho y tratar de llegar primera".

-AGUSTINA LÓPEZ

"Creo que me fue bien, pero no logré ingresar entre las doce mejores de la provincia. Este es mi segundo selectivo y me sentí contenta. El aparato en el que me sentí más cómoda fue el salto y el que más me costó fue la paralela. Para Tres Arroyos, me estoy preparando muy bien y con la idea que me vaya mucho mejor".

-SERENA CIRCELLI

"En Lanús me fue bien, terminé en el puesto trigésimo quinto. Esta fue mi primera experiencia en un selectivo provincial, aunque estuve un poco nerviosa y ansiosa a la hora de competir. En paralelas me sentí muy cómoda y fue donde logré mi mejor puntaje, mientras que el que más me costó fue la viga, aquí me complicó mucho el equilibrio. Si consigo ir a Tres Arroyos voy a entrenar mucho para mejorar mi puesto".

-SOFIA ACEDO

"En este torneo en Lanús me fue bien, finalicé en la undécima posición. Me sentí cómoda en los distintos aparatos, siempre estuve sobre el puntaje de ocho y me encontré con un buen nivel. Para Tres Arroyos tengo que conseguir estar entre las seis mejores de la provincia para poder clasificar al Nacional".

-CONSTANZA MARTÍNEZ

"Estoy volviendo a la gimnasia luego de un año sin actividad y en Lanús me fue bien. En este torneo me sentí más segura que en el anterior. En el aparato que mejor me sentí fue el suelo y el que más costó fue salto, creo que me traicionaron los nervios. Para Tres Arroyos no estoy segura si voy a participar, porque este año me lo tomo para recuperar el tiempo perdido".