Más de mil jóvenes católicos "invaden" Balcarce

Más de mil jóvenes católicos "invaden" Balcarce

Anoche se hizo la apertura formal de las jornadas en el anfiteatro del cerro "El Triunfo". La ceremonia estuvo encabezada por el Obispo Diocesano, Monseñor Antonio Marino

Dio comienzo anoche la 48ª edición de la "Invasión de Pueblos" que anualmente lleva a cabo la Diócesis de Mar del Plata y que en esta oportunidad se desarrolla en Balcarce reuniendo a los jóvenes de diferentes localidades de la zona en un encuentro cargado de alegría y fe.

En la tarde de ayer ya comenzaron a arribar las diferentes delegaciones que fueron recibidas en la Parroquia Santa María

A las 21 se hizo la apertura formal de las jornadas con un acto en el anfiteatro del cerro "El Triunfo". La ceremonia estuvo encabezada por el Obispo Diocesano, Monseñor Antonio Marino -quien estará en Balcarce hasta mañana-, acompañado por el intendente municipal Esteban Reino y el cura párroco de Santa María, Pablo Boldrini.

LO QUE VIENE

En la mañana de hoy, muchos de los jóvenes que participan de este encuentro (otros lo tendrán el domingo) participarán de la parte formativa de la invasión, para lo que se contará con un expositor de Mar del Plata que va a trabajar sobre el lema del encuentro mientras otros van a estar misionando, especialmente en la zona de la capilla de San Pantaleón. También van a pintar el monumento a la Virgen de Luján, en avenidas Favaloro y Dorrego, van a visitar los geriátricos y también a pintar algunos sectores del Centro Educativo Complementario.

A las 18, en tanto, participarán de una misa en la Parroquia San José y desde allí saldrán en procesión hasta la Iglesia Santa María, donde terminará el acto testimonial con la bendición de la imagen de Santa María emplazada en el frente del templo.

Finalmente los presentes participarán de un fogón.

Mañana habrá por la mañana una formación y misión como durante la jornada anterior, en tanto en el Centro Educativo habrá un encuentro de "viejos invasores". Por la tarde, a las 16, se hará la misa de clausura donde se anunciará en que localidad será la "Invasión 2017".

Más de mil jóvenes católicos "invaden" Balcarce