Mercado fue sentenciado a 5 años de prisión

Mercado fue sentenciado a 5 años de prisión

Oscar Mercado escucha el fallo del juez Pablo Viñas.

Se realizó ayer en los tribunales de Mar del Plata. tal lo previsto, la última jornada del juicio oral a Oscar Mercado, único imputado por el delito de extorsión en perjuicio de Alfredo "Negro Aguirre" en un hecho acaecido el 7 de junio de 2015 cuando a raíz del incidente protagonizado entre ambos, Aguirre sufriera un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

El fiscal Rodolfo Moure había pedido una condena de ocho años de prisión teniendo en cuenta cuatro agravantes: "el mal concepto del imputado; la mala conducta derivada de la condena anterior; la edad de la víctima, la cual a la vez era conocida por el imputado; y la extensión del daño causado".

Por su parte, la defensa pidió que se cambiara la carátula a amenazas y se absolviera a Mercado o bien se redujera la condena.

Ayer al mediodía el juez Pablo Viñas dio a conocer su fallo en los Tribunales de Mar del Plata, siendo en definitiva la condena a cinco años de cárcel lo que si bien fue bien recibido por familiares y allegados al imputado, será según se anticipó apelado por su defensa que seguirá apuntando a la excarcelación o una mayor reducción de la pena.

Vale recordar que el juicio se desarrolló en dos jornadas que tuvieron lugar en Mar del Plata los días jueves 16 y martes 21 de este mes.

En primer lugar declararon familiares y amigos de Aguirre. Su esposa, Clementina Toledo, previo a prestar declaración, enseñó ante el juez Viñas una foto del "Negro" y pidió justicia por la memoria de su esposo.

Posteriormente, el fiscal Moure declaró en una entrevista que "la pena para Mercado debe ser una condena ejemplificadora para todos los patoteros que se creen dueños de la ciudad".

Mercado fue sentenciado a 5 años de prisión