No se autorizarán eventos bailables en lugares cerrados o al aire libre por 45 días

No se autorizarán eventos bailables en  lugares cerrados o al aire libre por 45 días

Desde la Secretaría de Gobierno se informó ayer que "bajo el decreto Nº 472 quedan suspendidas, por el plazo de 45 días, las autorizaciones para realizar fiestas bailables, ya sea en recintos cerrados como al aire libre, en todo el distrito".

Fundamentan la medida sosteniendo que se ha considerado que la tasa de contagio y nuevos positivos ha ido fluctuando, pero aún se mantiene en valores altos, "lo que hace necesario evaluar restrictivamente el desarrollo de algunas actividades que concentran público".

Ello, explican, se genera buscando la menor lesión posible a las distintas actividades, pero en salvaguarda de la salud de la población.

Del mismo modo, se señala que los lugares habilitados con atención al público y que realicen shows en vivo, deberán culminar esa actividad a medianoche (hora cero) y podrán continuar atendiendo al público hasta las 4.30.

En cuanto al horario de cierre para establecimientos de tipo gastronómico, donde se sirven comidas o se expenden bebidas alcohólicas, además de cumplir con lo dispuesto precedentemente, en caso de ofrecer ese tipo de espectáculos deberán regirse con los mismos horarios, debiendo respetarse el factor ocupacional del cincuenta por ciento, adecuada ventilación y cumplimiento de los protocolos de sanitización, limpieza y protección.

Quienes infrinjan las disposiciones, se indicó, serán pasibles de penas que establece el artículo 39 de la Ordenanza 338/79, sin perjuicio de las actuaciones que se lleven adelante como violaciones a la pandemia tipificadas en la normativa federal.

SEGUIMOS EN FASE 4

Ayer, el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, brindaron la habitual conferencia de prensa y actualizaron la situación sanitaria en el territorio bonaerense. En la misma se indicó que Balcarce continúa dentro de la Fase 4 junto a otros 110 municipios, en tanto los 24 restantes están en fase 5, aunque el Jefe de Gabinete dijo que "estar hoy en fase 4 y 5 es prácticamente lo mismo" al recordar la eliminación de las restricciones horarias que aplicaban a fase 4.