No trasladarán policías de Balcarce para el Operativo Sol

No trasladarán policías  de Balcarce para el Operativo Sol

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció que para el próximo Operativo Sol no reforzarán la presencia policial con efectivos del interior bonaerense, como sucedió a lo largo de los últimos años, "sino que van a ser todos los que se reciban en diciembre".

La noticia significa un importante alivio para Balcarce como para los muchos distritos del interior bonaerense de los que, como se recordará, en los últimos años se trasladaban efectivos para cubrir las zonas turísticas.

Ser estima que serán 12 mil policías quienes estarán al frente del servicio durante las vacaciones de verano 2016/2017 en la Costa Atlántica, especialmente en Pinamar y Mar del Plata, como los principales centros turísticos.

"Ojala que mejoremos el desempeño del año pasado. Ya estamos trabajando en el próximo operativo con algunas innovaciones: mayor equipamiento y mejor presencia policial. Además, sumaremos motos, cuatriciclos, lectores y centros de monitoreo. "Vamos a tener un verano lo más seguro posible. Vamos a trabajar para eso", detalló el titular de la cartera de seguridad.