Para Reino, la curva de contagios "disminuye" pero "no podemos creer que lo peor ya pasó"

Para Reino, la curva de contagios "disminuye" pero "no podemos creer que lo peor ya pasó"

Aislado pero gozando de un buen estado de salud al igual que el resto de los integrantes de su familia, el intendente Esteban Reino, a quien tras ser sometido a un hisopado se confirmó que tienen Covid-19, continúa trabajando y atendiendo las múltiples cuestiones que hacen a su función desde su hogar.

Como bien lo publicó El Diario, el Jefe Comunal comunicó a través de las redes sociales que estaba contagiado al igual que su esposa y uno de sus hijos.

Precisamente al no tener síntomas es que Reino, respetando el aislamiento obligatorio, es que se muestra activo. Son permanentes las reuniones a través del zoom que mantiene con los integrantes de su gabinete y otros estrechos colaboradores para coordinar acciones.

Al mismo tiempo, y producto de la pandemia por el Coronavirus, el titular del Departamento Ejecutivo reiteró una vez más, a través de un mensaje que recorre las redes sociales, que los vecinos "extremen los cuidados para no contagiarse".

EN DESCENSO

En este sentido, y al analizar la situación que atraviesa Balcarce, aún en Fase 3 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), consideró que la curva de contagios muestra una tendencia a la disminución y eso es alentador pero no significa que "podemos relajarnos o creer que lo peor ya pasó".

El Intendente reconoció la presencia en la ciudad del laboratorio móvil afectado al programa DetectAr -esta semana estuvo miércoles y jueves y con anterioridad lo había hecho el martes 20 del mes pasado-. Sus responsables realizaron 139 testeos, de los cuales el 40 por ciento dio positivo. "Su presencia nos ayudó muchísimo para encontrar casos positivos y realizar los aislamientos que corresponden. Es por ello que agradezco al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires".

Por último, y a partir de la lectura que hizo de las estadísticas que difunde diariamente el Comité de Infecciones Respiratorias, señaló que el número de pacientes recuperados "crece día a día y eso es un alivio. Mantengo la esperanza que todo esto termine pronto y podamos volver a vernos para disfrutar de todo aquello que se viene postergando".

DOJAS, EN LA MISMA SINTONÍA

En tanto, el director del Hospital Municipal Subzonal, Dr.Antonio Dojas, manifestó un moderado optimismo por la merma en la curva de contagios aunque subrayó que "debemos continuar trabajando para detectar los casos y aislar a los pacientes".

En cuanto a la ocupación de camas que registra actualmente el único efector de la salud en Balcarce, reveló que el nivel alcanza al 70 por ciento. "El índice de ocupación está bajando y eso va de la mano con el índice de casos. Esperemos que se haya atravesado la curva de contagios", concluyó.