Pese a la promesa de mejora salarial, continuó en Balcarce la protesta policial

Pese a la promesa de mejora salarial,  continuó en Balcarce la protesta policial

Aumento salarial, actualización de las horas «Cores» (extras) congeladas desde mediados del año 2019, insumos para prevenir la emergencia sanitaria, bonificación por mayores actividades como consecuencia de la pandemia y mejores condiciones de trabajo fueron algunos de los reclamos que familiares de policías y agentes retirados plantearon en una ruidosa protesta que se extendió por espacio de algo más de una hora en la tarde de ayer en la rotonda central de la plaza Libertad.

La convocatoria se concretó a través de redes sociales horas después de que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, adelantaran que posiblemente mañana o el viernes se anunciará oficialmente una «mejora salarial importante» que, según trascendió luego, sería del orden del 30 por ciento.

Ese porcentaje fue considerado «una burla» (pretenden un salario de bolsillo de 60 mil pesos) por lo que volvieron a protestar -ya lo habían hecho anteayer- en distintos puntos del país. Balcarce no fue la excepción.

PALMAS, REDOBLANTES Y CARTELES

Haciendo sonar las palmas y con la «música» de fondo de los redoblantes, algo más de 200 personas acompañaron la protesta. No faltaron también algunos carteles con distintas consignas, entre ellas «Sueldo digno para la Policía», «Dignidad laboral, policías unidos Balcarce», «Hora extra 40 pesos, igual a un alfajor» e «Incremento al valor horas Cores» y las bengalas de humo.

También se escuchó en forma insistente el ulular de las sirenas de los distintos patrulleros de la Estación de Policía Comunal que circularon en forma insistente por el centro de la ciudad.

Al caer la tarde, y como es habitual, efectivos de la sub DDI encabezados por su titular, subcomisario Maximiliano Blanco Río, procedieran al arrío de las banderas de Balcarce, Bonaerense y Nacional. Se hizo silencio y cuando terminó la ceremonia se escuchó un cerrado aplauso.

Posteriormente la protesta continuó con una caravana de autos haciendo sonar las bocinas que recorrió las principales arterias de la ciudad.