Picos de contagios y una ocupación de camas de terapia intensiva del 90%

Picos de contagios y una ocupación de  camas de terapia intensiva del 90%

Desde aquel 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena por el Coronavirus, Balcarce atravesó distintas fases de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de acuerdo a la calificación que hace el Ministerio de Salud bonaerense a partir de la cantidad de casos que se registran. Esto implicaba la adopción de una serie de medidas en cuanto a qué actividades podían llevarse a cabo y cuáles no, y también los horarios permitidos.

Hoy el distrito se encuentra atravesando, como les gusta decir a los infectólogos, el pico de la pandemia por el avance del Covid-19. Los números que a diario suministra el Municipio a partir del informe del Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal Subzonal así lo confirman.

El último parte dice que se registraron 45 nuevos contagios, hay 644 personas aisladas, 64 casos sospechosos, 43 casos descartados, 116 casos activos, 122 recuperados y 4 personas fallecidas.

MAS DE 200 CASOS

Desde el 11 de junio, cuando se confirmó el primer caso de Covid-19 en este distrito que afectó a un paciente de 72 años, hasta ayer se contabilizaron 242 contagios.

La preocupación, principalmente en los últimos días a raíz de los resultados positivos de los estudios de hisopados recibidos que han ido en aumento, no cesa.

Según pudo saber El Diario, el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva, por el Covid-19 y otras patologías, está cubierto.

El intendente Esteban Reino y sus más estrechos colaboradores evaluaron el sábado la posibilidad de dirigir un mensaje a la comunidad pero finalmente se desistió de esa idea mientras siguen monitoreando de cerca el avance de la enfermedad ante el temor de que el sistema sanitario colapse.