Reino: «Estamos discutiendo, después de 30 años, un proyecto de desarrollo turístico sustentable»

Reino: «Estamos discutiendo, después de 30 años,  un proyecto de desarrollo turístico sustentable»

El intendente Esteban Reino, acompañado por funcionarios de su gabinete, recorrió ayer «El Mirador» de sierra «La Barrosa», en atención al avance de los trabajos de puesta en valor que se están desarrollando en ese sector turístico de la ciudad.

El jefe comunal sostuvo que «es un viejo anhelo recuperar este lugar para los balcarceños, pero también apuntando al emprendimiento turístico para que la gente venga y se quede, no siendo solamente de paso».

Hablando de cuestiones vinculadas con infraestructura aseguró que «hoy no tendrá todo lo que se requiere, pero sabemos que en el futuro habrá servicios y se va a proyectar de otra manera, porque entendemos que Balcarce debe ser una ciudad turística», argumentando que «es lo que más rápido nos sacará de la post-pandemia con la generación de fuentes de trabajo». Agregó que «no hay rubro que cree más puestos de trabajo en forma rápida, pero para ello hay que invertir en nuestras bellezas naturales y hay que logar que privados empiecen a ver con otros ojos a la ciudad para concebir emprendimientos».

CONVENIO

El jefe comunal se refirió a que gran parte de la extensión de las sierras de la localidad son de propiedad privada, salvo el Autódromo Municipal. Al respecto, adelantó que «hicimos un convenio con la Fundación Fangio sobre la utilización de dieciséis hectáreas en continuidad con el autódromo para que pasen a ser de uso público».

Con relación a cierta polémica que generó el plan de  promoción turística y la explotación de algunas áreas de la sierra, subrayó que «estamos discutiendo después de treinta años un proyecto de desarrollo turístico sustentable, pero quedando claro que esto debe servir para los balcarceños, para cuidar la naturaleza, como también para generar trabajo y desarrollar la ciudad».

RUMBO

«Cuando la política de Estado va hacia un lugar, el privado se anima y ni bien empezamos a hablar de este tema hubo interesados en brindar servicios, pero hay que darles garantías», sentenció Reino.