Reino participó de un encuentro virtual de intendentes con Kicillof

Reino participó de un encuentro  virtual de intendentes con Kicillof

Ayer, en horas del mediodía, el intendente Esteban Reino participó de una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof junto a los restantes 134 jefes comunales bonaerenses para analizar caso por caso el panorama sanitario y la posibilidad de que la Provincia asista a los distritos más complicados de manera especial.

Previo al encuentro con los alcaldes, hubo una reunión con epidemiólogos.

Kicillof escuchó los diagnósticos de los especialistas y destacó que "llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales", y agregó: "Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos".

En tanto, durante el encuentro con intendentes, el ministro de Producción, Augusto Costa, expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística.

Por su parte, la titular de Educación, Agustina Vila, respondió inquietudes de los jefes municipales respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite. "En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas", expresó y concluyó: "Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades".

Kicillof le pidió a los intendentes que continúen implementando el sistema de fases y que no habiliten nuevas actividades por fuera de las permitidas, puesto que este es uno de los factores determinantes para el crecimiento de los contagios.

REINO

En tanto, el intendente Esteban Reino señaló que "evidentemente los municipios del interior estamos sufriendo las consecuencias de este virus que se ha comportado como no lo hizo en el AMBA".

Entendió que "aumenta exponencialmente y ojalá que el sistema de salud pueda soportar toda la demanda".

De la misma manera, fue enfático al afirmar que "dependemos de la conducta responsable de aquel que tiene síntomas lo notifique y de respetar los aislamientos".