Santiago Sayago y Facundo Fernández, presentes en la victoria de Santamarina

Santiago Sayago y Facundo Fernández, presentes en la victoria de Santamarina

Los balcarceños Santiago Sayago y Facundo Fernández estuvieron presentes en el partido de la primera fecha de Santamarina de Tandil tras estar varios meses sin poder competir. Sayago debutó con el pie derecho mientras que Fernández integró el banco de suplentes sin poder obtener minutos de juego

Tras ocho meses de parate había muchas dudas, expectativas y nervios de cómo se iba a desarrollar esta temporada donde se definen los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional. Con todo listo y respetando cada punto del protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19, este fin de semana se dio el pitazo inicial para el regreso de la Primera Nacional.

Actualmente, en el certamen, hay cuatro equipos que son integrados por balcarceños ocupando distintas funciones, uno de ellos es el de la vecina localidad de Tandil, Ramón Santamarina, quien el pasado sábado hizo su presentación en el estadio "General San Martín" por la primera fecha de la etapa clasificatoria de la llamada Fase de Segundo Ascenso a Primera División. En esta oportunidad, Santiago Sayago junto con Facundo Fernández fueron convocados por el cuerpo técnico e integraron el banco de suplentes que es encabezado por Pablo Ricchetti.

En esta primera fecha, Santamarina venció por la mínima a Quilmes con un gol a los 5' del primer tiempo de Valentín Depietri y así el equipo de Tandil comenzó con el pie derecho su camino en una de las zonas reválidas de la Primera Nacional. Pero el debut del balcarceño, Santiago Sayago, se dio a los 28' del segundo tiempo cuando entró por Guillermo Santillán.

En tanto, Facundo Fernández no tuvo la posibilidad de sumar minutos frente al "cervecero" pero sí integró el banco de suplentes. Con esta victoria, los dirigidos por Ricchetti tuvieron un arranque ideal de local y buscarán seguir por el mismo camino en la próxima fecha donde, en condición de visitante, se enfrentarán ante All Boys en Floresta.

Para este torneo Santamarina ha sufrido muchas bajas pero también ha incorporado jugadores y logró mantener referentes muy importantes para el equipo. Asimismo, el plantel de Ricchetti ha apostado por la incorporación de muchos jugadores de las inferiores y entre ellos se encuentran los dos balcarceños, Sayago y Fernández quienes han subido al equipo profesional y se encuentran buscando y peleando un lugar dentro del equipo.

LA PALABRA DE SAYAGO

Al finalizar el partido y tras su debut, el jugador local dialogó con El Diario sobre cómo vivió este partido tan importante para su carrera deportiva. "Fue muy lindo arrancar debutando con una victoria y más en esta primera fecha", expresó Sayago quien además indicó que se sintió "un poco nervioso por como se venía desarrollando el partido pero la verdad que muy contento".

El ex jugador de Aldosivi de Mar del Plata, también señaló cómo manejó los minutos previos a entrar al campo de juego. "Un poco ansioso estando en el banco y cuando comenzó el partido ya quería estar dentro de la cancha jugando. Una vez adentro me sentí muy cómodo y mis compañeros me ayudaron un montón dándome indicaciones, que los jugadores que tiene más experiencia te ayuden sirve para estar tranquilo dentro de la cancha".

Con respecto a si se imaginaba que iba a ingresar en el primer partido del reinicio de la temporada, el volante sostuvo que "no me esperaba entrar en este partido más que nada por los pocos entrenamientos que yo tenía desde que vine a Tandil porque yo llegué para jugar en el selectivo y luego de una semana me subieron y no me esperaba que se diera tan pronto mi debut en la primera", subrayó.

LA PALABRA DEL DIRECTOR TÉCNICO

Los segundos previos al ingreso al terreno de juego son muy importantes tanto para el jugador como para el director técnico ya que en ese momento le marca al futbolista su tarea a desempeñar. "Antes de entrar Ricchetti, me dio indicaciones de que mantuviera el orden y que ayude al equipo porque ellos se estaban viniendo. Nosotros teníamos el resultado a favor y por eso me dijo que tranquilice al equipo manteniendo la pelota. Después del partido me felicito al igual que el resto del cuerpo técnico y mis compañeros, remarcándome que me siga esforzando tal como lo venía haciendo", indicó.

Fueron alrededor de ocho meses que el balón no estuvo para los equipos de la Primera Nacional, lo cual de alguna u otra forma repercute en los deportistas. En este caso, Santiago comentó cómo fue para él transitar ese momento y la adaptación a lo que pedía Recchetti como cabeza de equipo.

"No me costó tanto en lo físico por como venían entrenando, la verdad que no, porque a los pocos días ya me pude adaptar muy bien y rápidamente al equipo. A lo que propone el DT tampoco me costó mucho ajustarme porque en las categorías juveniles trabajan con respecto a lo que quiere el equipo de primera y nosotros ya veníamos trabajando y haciendo fútbol a la par de ellos y en ese sentido no costó tanto. Además mis compañeros están siempre ayudándome y dándome indicaciones lo que hace más fácil la adaptación", recalcó.

Por último Sayago agradeció a todos los que lo acompañan y más en este momento, "gracias a Dios se dio un lindo debut con los primeros tres puntos de local. Gracias a mi familia y amigos que siempre me apoyan en todo y a seguir por más que esto recién empieza." Vamos "Santa" !!! escribió el volante en sus redes sociales post partido.