Se anunció la puesta en marcha de una oficina de Vinculación Internacional

Se anunció la puesta en marcha de una oficina de Vinculación Internacional

Martín Carballo y Celeste Ridao realizaron el anunció

En conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el Palacio Municipal se anunció la puesta en marcha de una oficina de "Vinculación Internacional".

El subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, acompañado por Celeste Ridao, quien estará a cargo de esta repartición, fueron los encargados de brindar la información al respecto.

Carballo explicó que "la idea es acompañar a todos los empresarios y PyMes de Balcarce en la tarea de exportar y aumentar las posibilidades de comercialización a nivel mundial", comentando que Ridao, quien forma parte del personal municipal, aportará su experiencia dado que es licenciada en Relaciones Internacionales.

La profesional, por su parte, expresó que "el objetivo central de la oficina será insertar a Balcarce en el mundo, porque hasta ahora no se había hecho nada de manera oficial al respecto" añadiendo que muchos municipios de la región y la Provincia cuentan desde hace tiempo con un área que cumple con estas particularidades, atendiendo o asesorando en cuanto al funcionamiento del comercio tanto en casos particulares como del área pública

"Insertar a Balcarce en el escenario internacional es importante porque los cambios que se han dado en materia económica y política desde los noventa hasta la actualidad hacen que la vinculación sea, más bien, entre ciudades y no entre Estados quienes mantienen la diplomacia clásica", añadió.

De la misma manera, señaló que se pretende "promover acuerdos de cooperación internacional, fomentando el intercambio entre ciudades", adelantando que se procura poder, para fin de año, entrar en la Red de Mercociudades, donde se presentan en mesas de diálogo proyectos para poder desarrollarse en una plataforma global.

Luego manifestó que ya han mantenido encuentros con empresarios locales, a quienes agradeció por la recepción brindada precisando que algunas de dichas empresas ya están trabajando con el exterior en tanto otras que aún no lo hacen se mostraron sumamente interesadas en la propuesta.

Por último, comentó que mantuvieron una reunión con el Director del INTA "para fortalecer el vínculo entre los productores y el mercado exterior, es decir para quitar el mito que la exportación es imposible de lograr, ya que se puede tener la posibilidad de ingresar a la red donde permita pensar en la idea de exportar".

La nueva dependencia funcionará en principio todos los miércoles, de 7 a 13, en el sector de la Secretaría de Hacienda.