Se derrumbaría el sueño de Victoria y Octavio de recuperar a "Titi"

Se derrumbaría el sueño de Victoria y Octavio de recuperar a "Titi"

¿Se derrumban los sueños de Victoria y Octavio de recuperar a su "Hijo del Corazón"?

Según un informe dado a conocer por el Diario "Compromiso" de Dolores; con el voto unánime de los seis ministros que integran el Superior Organo de Justicia provincial, se confirmó el "estado de abandono" del menor al rechazarse los recursos de la familia biológica y de la Asesora de Menores.

El proceso, indica dicho medio, "ingresará ahora en la etapa de preadopción, del cual no formó ni forma parte el matrimonio mencionado".

"En un fallo dictado el pasado miércoles por unanimidad, los seis Ministros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que intervinieron confirmaron todo lo actuado por el Juzgado de Familia y la Cámara Civil de Dolores, en relación al estado de abandono del menor cuyo caso mediatizó el matrimonio Balda-Vignolio, debiendo proseguir ahora el proceso en el que los mencionados nunca formaron parte" sostiene el medio dolorense.

Asimismo manifiesta que "luego que tanto los Jueces de la Corte como la propia Procuración entrevistaran al niño y a la pareja de Gral. Guido que tiene actualmente su "guarda cautelar", y se evaluara favorablemente las condiciones del mismo y del hogar que lo acoge, se resolvieron ahora los dos únicos recursos que habían llegado al Máximo Tribunal de la provincia, uno de la familia biológica y otro de la Asesora de Menores, apelando ambos el "estado de abandono del menor" resuelto por la Juez de Familia de Dolores Dra. Verónica Polchowski y confirmado por la Cámara Civil Departamental"

"En este estado de cosas y luego de las notificaciones pertinentes, en un plazo de alrededor de diez días proseguirá el proceso de "guarda preadoptiva" y el de "adopción", en este caso con parejas debidamente registradas en el listado de la Corte, que precisamente en nuestro Departamento Judicial tiene al matrimonio que hoy detenta la "guarda cautelar" del niño".

Tras repasar lo sucedido desde el momento en que el pequeño llegó al hogar de Victoria Balda y Octavio Vignolio a la fecha. "Compromiso" remarca los planteos realizados por el matrimonio balcarceño remarcando que "en el caso de la Dra. Polchowski fueron mucho más allá, los ataques se transformaron en personales, llegando hasta promover un "Jury de Enjuiciamiento" contra la Magistrada, el que tras la resolución del miércoles de la Suprema Corte seguramente quedará huérfano de argumentos y posibilidades, más aún, cuando es el propio Presidente de este Máximo Tribunal quien lo debe presidir".

Por otra parte hace referencia a lo señalado por el Dr. Santiago Cremonte en una entrevista que dicho medio le realizara el pasado mes de agosto, al sostener "que el matrimonio Vignolio como "familia de abrigo" no podía ser adoptante porque la ley lo prohíbe" y también decía que "nunca habían apelado judicialmente las resoluciones de la Juez de Familia y de la Cámara Civil", refutando lo expresado por Victoria Balda el pasado domingo en el programa de Canal 13 "Almorzando con Mirtha Legrand" donde _dicen_ "hizo una defensa mediática de algo que precisamente nunca hicieron en la justicia, al afirmar que la apelación por ellos planteada había sido retenida en Dolores y no elevada a la Corte, lo cual, hay que precisarlo, por lo antes expuesto, no se ajusta a la verdad".