Se jugará una nueva edición del Torneo Ciudad de Balcarce "Javier Vallina"

Se jugará una nueva edición del Torneo  Ciudad de Balcarce "Javier Vallina"

Federico Azcárate, Manuel Madrid y Germán del Hoyo

Del el 28 de enero al 2 de febrero se desarrollará la decimoquinta edición del Torneo Ciudad de Balcarce "Javier Vallina" que tendrá lugar en el predio de Racing Club.

Desde las primeras ediciones, el torneo ha tenido una gran relevancia ya que ha contado con una buena participación de los clubes tantos locales, de la zona, como de instituciones de renombre de nuestro país.

A un mes del inicio del torneo, los clubes que confirmaron su presencia son: Vélez Sarsfield, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Lanús, Aldosivi, la CAI de Comodoro Rivadavia, Adelia María de la ciudad de Córdoba y muchos clubes de la zona que ya reafirmaron su participación.

El torneo "Ciudad de Balcarce" va a tener a la categoría 2008 como principal pero además van a participar las 2009,2010 y 2011. "La idea es crecer año tras año, recuperar esa identidad que tuvimos en las ediciones anteriores. Que los clubes de la zona apuesten y que sigan llegando equipos de inferiores de AFA a jugar con Racing, es muy lindo", sostuvo Manuel Madrid integrante de la Comisión Organizadora.

Además agregó que "desde la edición N°13, tratamos que el torneo vuelva a hacer lo que era en sus inicios para poder llegar a esta nueva edición con la participación de muchos clubes de Buenos Aires, del interior del país y los clubes más importantes de la zona lo cual es un orgullo para nosotros".

Madrid remarcó "hoy por hoy los clubes nos llaman para participar del torneo y no es poca cosa, porque es mucho el esfuerzo y el trabajo que se hace para que salga todo de la mejor manera. Por eso queremos que la gente nos acompañe".

Además resaltó "es mucho el trabajo que se hace durante todo año, donde la comisión organizadora del torneo y el club trabajan en conjunto porque son demasiadas las tareas que se tienen que hacer en las instalaciones del predio, las cuales son muy costosas y que requiere de la participación de todos".

El exjugador enfatizó que "se hace un trabajo de pintura año tras año porque creemos que tener una buena presentación es fundamental porque apuntamos a brindar un servicio de calidad y se prioriza que el chico aprenda".

Federico Azcárate, exjugador de la academia e integrante de la Comisión sostuvo "la idea es que los chicos de Balcarce participen y sigan creciendo, para que luego sea un orgullo para ellos el torneo como fue para nosotros. Que puedan aprovechar todas las herramientas que aportan los clubes de afuera".

También agregó "apostamos a que sigan viniendo muchos chicos, para que el día de mañana si se convierten en figuras reconocidas, tal como los que pasaron por acá, podamos decir que estuvieron presentes en el "Ciudad de Balcarce".

Por último Azcárate profundizó en que "el acompañamiento de los padres es fundamental, sin ello no podríamos hacer nada. La gente vienen porque quiere ver a sus hijos disfrutar y además aprovechar la actividad deportiva que brindan los equipos de renombre".