Secuestró la Policía 128 bovinos que habían sido robados en un campo

Secuestró la Policía 128 bovinos que habían sido robados en un campo

A los 40 vacunos secuestrados por personal de la SubDDI, con la colaboración de la Policía Comunal, en la noche del viernes tras denunciar su propietario el hecho delictivo que estaba ocurriendo en un campo de su propiedad, que días pasados había sido usurpado según manifestó a la Justicia, ahora hay que sumarle 88 ejemplares más.

Así se confirmó en las últimas horas luego de un procedimiento realizado en el camino vecinal llamado “del tanque de agua”, que une el camino “El Dorado” con la ruta 55 a la altura del kilómetro 115 y la vecina localidad de Ayacucho.

Efectivos de la SubDDI fueron alertados por un productor sobre un movimiento extraño de hacienda de un campo a otro, donde había un camión jaula que los cargó y se alejó.

Un patrullero de la fuerza interceptó el transporte con 40 terneros. Los animales, como adelantó El Diario en forma exclusiva en la edición de papel de este sábado, fueron secuestrados al igual que el camión.

Al mismo tiempo, otro móvil dio con el responsable de la maniobra, quien se desplazaba en una camioneta. Lo hizo en connivencia, se informó, con el arrendatario del campo donde se efectuó la carga de los animales. Ambos fueron aprehendidos y conducidos a la sede policial

El fiscal Rodolfo Moure dispuso el procesamiento de los sujetos, identificados por la Policía como Juan Pedro Leclercq y Julio Agustín Quintana por el delito de "Abigeato agravado".

En virtud de la urgencia por avanzar en la pesquisa, efectivos de la SubDDI, de la Estación de Policía de Seguridad, del Comando de Prevención Rural y uniformados de Ayacucho hallaron en dicho distrito otras 88 vacas con cría y toros, los que también fueron secuestrados por orden del fiscal en el predio ferial de la Sociedad Rural.

La hacienda, que fue valuada en unos siete millones de pesos, fue restituida judicialmente al damnificado.

LA CAUSA

La causa penal quedo caratulada como “Abigeato agravado", delito que prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.

Asimismo, sigue la investigación a los fines de establecer si hay otros cómplices, ya que los investigadores están convencidos que fue una tarea que requirió de la participación de más personas.