"Senna y Fangio, generaciones de vencedores"

 "Senna y Fangio, generaciones de vencedores"

En el autódromo. Senna en uno de los autos que condujo Fangio

Como se informó, el piloto brasileño Bruno Senna estuvo en nuestra ciudad en el marco de una actividad vinculada a la promoción de la competencia de autos eléctricos Fórmula E que se concretará este fin de semana. Bruno es sobrino del tricampeón mundial de Fórmula 1, Ayrton Senna, siendo su madre hermana de Ayrton, Viviane Senna da Silva. Su padre falleció en un accidente de motocicleta en 1995.

Más allá de las impresiones que el piloto de 32 años brindó sobre lo que será la actividad del próximo fin de semana fue inevitable trazar un paralelo entre su tío y Juan Manuel Fangio, a quien los unía una linda amistad.

Precisamente sobre el particular señaló Senna que "en la Fundación hay muchas memorias de Fangio y también las mismas fotos que están aquí las tiene en Brasil mi familia. Sé que mis abuelos tienen un sentimiento muy especial por Fangio, hay mucha amistad, mucha historia".

También destacó el espacio que el Museo del Automovilismo tiene reservado para Ayrton Senna. "Me gusta mucho que haya una parte dedicada a Ayrton aquí en el Museo de Fangio es una cosa muy especial. Me da mucha emoción estar acá".

Al solicitarle un análisis de lo que significan estas dos grandes figuras del automovilismo mundial expresó que "Senna y Fangio fueron dos generaciones de vencedores, de luchadores. Son personas que sobrepasan los límites del automovilismo no solamente en sus naciones sino en todo el mundo".

Abordando su futuro como piloto evitó expresarse cuando le preguntaron si se subiría a un McLaren. "Me voy a casa y después hablamos", respondió con una sonrisa.