«Siempre tuve en claro que era parte de un juego, de un show, de un reality»

«Siempre tuve en claro que era parte  de un juego, de un show, de un reality»

En su interior no hay bronca ni sinsabor alguno. Todo lo contrario. A pesar de su juventud, la experiencia acumulada recorriendo distintos escenarios para mostrar su arte ya sea cantando, bailando o actuando le permitieron entender que participar del Cantando 2020 constituía un juego, bien entendido claro está.

«Fran» y su soñadora Mariana Brey se despidieron del certamen al ir a la sentencia. Ni el jurado ni el teléfono los salvaron. Pero eso ya quedó atrás.

Para el multifacético artista balcarceño, la experiencia en la pantalla de El Trece fue enriquecedora. «Viví en poco tiempo todo este proceso con mucha ansiedad, adrenalina y emoción», reveló en charla con El Diario.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la productora LaFlía de Marcelo Tinelli que lo convocó, a su compañera Mariana Brey, a los coachs, a los productores «Chato» Prada y Federico Hope y a los ejecutivos de la emisora «que confiaron ciegamente en mí. Si me vuelven a convocar con Mariana, voy sin dudarlo. Desde el día uno siempre tuve en claro que era parte de un juego, de un show, de un reality. No sabés realmente lo que puede pasar. Fijate que en anteriores ediciones ganaron ‘La Mole’ Moli e Iliana Calabró».

Lógicamente que interiormente hubiera deseado continuar en carrera y evitar el sabor amargo que le dejó la eliminación pero por otro lado capitalizó todo lo vivido para enriquecer su espíritu y proyectarse a futuro.

El propio «Fran» se preguntó: «¿Me pude haber destacado más? Sí, obviamente. No hubiese cantado las canciones que me tocaron y en el tono que lo hice, o hubiera utilizado otro vestuario. Pero es todo un juego. Uno hacía lo que le pedían. Hubiera deseado lucirme más vocalmente pero entendí que estaba con una compañera y que tenía que cantar en el tono que me decían. Sabía que podía ganar o perder».

«Es un juego»

En su razonamiento lógico planteó que si el programa se llama «Cantando», deberían avanzar y ganar los cantantes «pero no es así. Ese ‘caos’ gira alrededor del certamen. Hay cosas del medio que uno no termina de entender pero, y lo digo una vez más, es un juego».

Su participación en la pantalla de El Trece le permitió a «Fran», y especialmente se encargó de resaltarlo porque lo llena de orgullo y satisfacción, que su labor artística sea conocida en especial en Balcarce. «Sentí el respaldo de ellos. Por eso me despedí con el corazón súper contento y el alma pura porque dí lo mejor de mí», afirmó.

Tras la finalización de su intervención en el Cantando, «Fran» retomó sus clases de canto con sus más de treinta alumnos y está al aguardo de la concreción de una serie de proyectos en teatro y televisión de acuerdo al avance de la pandemia. Y por si fuera poco, está escribiendo nuevos temas para tocar con su flamante banda con la cual se prepara para ofrecer próximamente un show vía streaming.