Voladura de techos, caídas de plantas, ramas y cortes en líneas eléctricas provocó el fuerte viento

Voladura de techos, caídas de plantas, ramas y  cortes en líneas eléctricas provocó el fuerte viento

Distintos inconvenientes generó durante la madrugada de ayer el fuerte viento reinante y la intensa lluvia, por momentos, fenómeno que había sido advertido por el Servicio Meteorológico Nacional a través de Defensa Civil. Precisamente su coordinador, Guillermo Canto, informó que hubo un trabajo mancomunado entre la citada área, bomberos voluntarios, agentes de Obras y Servicios Públicos y de la guardia de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada para solucionar una serie de inconvenientes.

Informó Canto a El Diario que se desprendió parte del techo del edificio de la exterminal de ómnibus, sobre la avenida San Martín, propiedad afectada actualmente al funcionamiento de distintas dependencias municipales. Allí trabajaron los bomberos -lo hizo una dotación a cargo del ayudante Santiago Vivas- junto a personal municipal para solucionar momentáneamente el problema.

También fueron retiradas una serie de plantas y ramas caídas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la avenida San Martín.

El fuerte viento también generó algún desprendimiento parcial de chapas en un sector de la planta de McCain, que fue solucionado a la brevedad, y en un galpón de una empresa ubicada en las inmediaciones, sobre la Autovía 226, que se vio seriamente afectado.

Asimismo, entre las 4:10 y las 6, otra dotación del cuerpo activo a cargo del ayudante mayor Cristian Giuliano trabajó en una vivienda de calle 23 entre 22 y 24, donde por anegamiento por taponamiento de canaletas se produjo el ingreso de agua.

En cuanto al servicio eléctrico, la guardia de la Cooperativa de Electricidad y empleados del área de redes acudieron a solucionar cortes en el suministro debido a la caída de ramas sobre las líneas.