Ya se está emitiendo la nueva facturación de las tasas municipales

Ya se está emitiendo la nueva  facturación de las tasas municipales

Tras la aprobación de los mayores contribuyentes del incremento de las tasas municipales, ya se está emitiendo la facturación de las diferentes tasas, contribuciones y derechos y por ende en los próximos días los contribuyentes estarán recibiendo las boletas en sus domicilios.

El titular de Hacienda, Francisco Ridao, manifestó que es "vital" que todos los vecinos cumplan con sus obligaciones y de esa manera posibilitar el normal desenvolvimiento de la Comuna.

Los primeros pasos dados por la actual gestión de gobierno permitieron superar los primeros escollos financieros e hicieron posible cumplir esta semana con el pago de los salarios en tiempo y forma.

En ese sentido, remarcan que es muy importante que se pueda avanzar en otros ítems como el pago a proveedores y la provisión de elementos al Hospital, por ello indicó que se necesita el acompañamiento de todos.

Según Ridao, el contar con una mayor recaudación le permitirá a la comuna ir resolviendo los inconvenientes financieros conocidos e ir mejorando sus prestaciones de servicios que favorecerán a la comunidad en general.

Es por ello que aquellas personas que tengan inconvenientes en la recepción de las boletas porque figura una dirección errónea en la Comuna o necesiten un cambio de titularidad es necesario que se acerquen al área de Hacienda, ubicada en el primer piso del palacio municipal.

BENEFICIOS

Se estableció para los contribuyentes que adelanten el total de sus obligaciones de este año una bonificación del 20% en las tasas y a los que paguen sus cuotas al día, una reducción del 10%.

Se trata de un aliciente a todos aquellos contribuyentes que están al día con sus cuentas y también a aquellos que adelanten el pago de las tasas del 2016.

Por otra parte, se recuerda que se encuentra en vigencia el plan de facilidades que permitirá a aquellas personas que abonen su deuda de contado un descuento del 100% de los intereses y quita de multas. En tanto, los que paguen en 12 cuotas recibirán una reducción de intereses del 80% y los que lo hagan en 36 cuotas una disminución del 40%.