Agüero: "Aspiramos a ganar todos los torneos que juguemos este año"

Agüero: "Aspiramos a ganar todos los torneos que juguemos este año"

Juan Pablo Agüero apuesta a que la temporada actual sea igual o mejor aún que la pasada, cuando con su equipo Ferro Carril Oeste alcanzó el título, coronando un año que venía siendo sumamente positivo y que con el campeonato significó colocarle la frutilla al postre.

Claro está que para ello hubo un camino que empezó a transitar algunos años antes, dejando sus Balcarce natal para probar suerte en el hándbol nacional, que hoy lo sitúa por el camino que en lo personal tratará que lo lleve al cumplimiento de sus metas.

CAMINO RECORRIDO

Al jugador local recordó cómo fueron sus primeros pasos en su actual destino, o más bien la manera en que se dieron las circunstancias para llegar a la entidad en la que milita.

Al respecto, dijo que "a mí me llamaron de la Selección para entrenar, fui y estaba sin club. Pero me dijeron que si quería ser parte del proceso de la Selección tenía que irme a Capital. Me fui y como los entrenamientos los miraban varios entrenadores, pude conseguir club. Yo elegí Ferro por cercanía y porque tenía gente conocida y ahí estoy hace cuatro años".

En ese lapso ha sabido hacerse de un nombre e instalar su figura en el equipo del barrio de Caballito, aportando desde sus características de juego para el buen funcionamiento del elenco que integra y, por ende, colaborar en la obtención de logros.

"La verdad que ha sido hermoso, Ferro es familia, es un grupo de la hostia. La adaptación fue muy buena, ni bien llegás te tratan como a uno más, como a un par, lo cual también favorece al desarrollo del jugador. Porque si vos te sentís cómodo podés mostrar mucho más tus cualidades dentro de la cancha", destacó sobre el tema.

HANDBALL Y ESTUDIO

Mientras juega al handball, Juan Pablo Agüero realiza otra actividad en paralelo, ya que se encuentra cursando el Profesorado de Educación Física, concurriendo a un instituto que está ubicado a poca distancia del lugar donde entrena.

Pero su dedicación a este deporte es completa y, con ello y la buena carrera que viene desarrollando, lógicamente acrecienta las expectativas que posee: "las ganas de volver a integrar la Selección siempre están, pero en este momento estoy focalizado en Ferro. Aspiramos con el equipo a ganar todos los torneos que juguemos este año y a poder clasificarnos para el Panamericano de Clubes que se realizará en Brasil".