Alianza pública-privada para una visión estratégica

Alianza pública-privada para una visión estratégica

Ing. Amadeo Nicora

La alianza estratégica entre los sectores público y privado vuelve a hacerse realidad después de una década. El resultado es el regreso a Balcarce de La Nación Ganadera al predio de la Reserva 7 del INTA, en el kilómetro 70 de la ruta nacional 226.

Las máximas autoridades del organismo de investigación, encabezadas por su presidente Amadeo Nicora, celebraron este nuevo encuentro.

"Es un gusto realizar esta muestra en una mítica unidad que cumplirá setenta años de trabajo junto a La Nación. Al INTA le gusta mostrar lo que hace", dijo entusiasmado Nicora, para luego elogiar a la Unidad Integrada local (Estación Experimental Agropecuaria - Facultad de Ciencias Agrarias), que es un ejemplo de funcionamiento y de generación de conocimiento, de manera especial en la ganadería.

Por último, y con relación a dicha actividad productiva, dijo que "vive un momento muy particular. A partir de las medidas tomadas el 10 de diciembre, hay un gran potencial y muchas esperanzas en el sector. Y toda la tecnología disponible se podrá apreciar hasta el sábado en el 'Sendero ganadero' del INTA".