Anuncian cambios en el sistema de hisopados

Anuncian cambios en el sistema de hisopados

Ante la “ola” de contagios de Covid-19 y por recomendación de las autoridades sanitarias nacionales, el criterio para realizar hisopados sufrirá modificaciones a partir de la fecha. Ahora solo se realizaran testeos PCR a personal de salud, personas mayores de 60 años o a quienes presenten factores de riesgo, según informó la dirección del Hospital Municipal Subzonal.

Las nuevas recomendaciones establecen que los hisopados se le realizará a quienes trabajan en el sistema de salud como también a personas mayores de 60 años de edad o a quienes sean considerados de riesgo. En tanto, aquellos que no entren en este grupo y presenten síntomas, serán considerados positivos por Criterio Clínico Epidemiológico para Covid-19 y deberán aislarse comunicando la situación al Centro de Monitoreo Covid a los efectos de informarse sobre los días que deberán permanecer en aislamiento hasta recibir el alta médica.

Asimismo, se resaltó la necesidad de declarar los contactos estrechos 48 horas previas al inicio de los síntomas para realizar los aislamientos necesarios.

En virtud de ello, desde el centro asistencial se pidió a la población que respete las nuevas normativas y no concurra a los centros de testeos sin cumplir con las especificaciones antes mencionadas para ser hisopados.

Consultas

Para consultas, los interesados deberán comunicarse al Centro de Monitoreo Covid-19 son: a los números 2266-476902 ó 661833.