APAC: Divito cerró otro balance positivo

APAC: Divito cerró otro balance positivo

Roberto Divito con su Chevrolet 400 tuvo un buen paso por Coronel Vidal

Las divisionales de APAC se presentaron en el circuito "Arbolito" de Coronel Vidal, con el atractivo especial de que la Clase "B" llevó adelante la cuarta fecha del campeonato de pilotos invitados.

En esta divisional se hizo presente Roberto Divito con el Chevrolet 400, dándole continuidad a su participación tras su retorno en la fecha anterior en Lobería.

INSOLITO ACCIDENTE

Divito tenía como piloto invitado a Federico Molina. Pero se iba a producir una inesperada situación que iba a dejar al balcarceño fuera de la fecha especial de invitados. El sábado, a poco de llegar, Molina a bordo de una moto salió a dar una vuelta de reconocimiento del trazado. Al parecer instantes antes había pasado el camión regador y un sector de la pista se mostraba con piso blando, situación que sorprendió a Molina, quien experimentó una caída. En esas circunstancias sufrió un fuerte golpe en una rodilla que le impidió ser parte de la programación de invitados.

DE MENOR A MAYOR

La categoría presentó para esta jornada especial un interesante número de 22 autos. En las pruebas de clasificación Divito se ubicó en el puesto 11. En la serie tuvo serios problemas de tenida, fundamentado esto en que las gomas no tenían las libras adecuadas para el estado del piso, y el auto "rebotaba" mucho y se tornó inmanejable, señaló el piloto. En esta prueba se ubicó 4°.

Para la final se trabajó bastante en la alineación y en las gomas, lo cual mejoró sensiblemente el rendimiento del Chevrolet 400, vueltas tras vuelta. De esta forma pudo llegar al final de la carrera en el 10° puesto, con la totalidad de las vueltas.

Divito destacó el resultado obtenido, de llegar entre los 10 primeros con un presupuesto inferior al de la mayoría de los pilotos, en una categoría que presentó este fin de semana un importante parque de autos y también se mostró conforme con la confiabilidad de la unidad, que al igual que en Lobería no acusó inconvenientes.

Finalmente, Divito iba a quedar 8°, tras las exclusiones de Octavio Callejo, por un toque a Jorge Marcelo Timo, y de Guillermo Moureu, por exceso de compresión en dos cilindros del Falcon que maneja el piloto de Ayacucho y que pertenece al balcarceño Abel Forte.

El ganador de la final de titulares de la Clase "B" fue Santiago Albín y entre los invitados el triunfo quedó en manos de Fabián Ruiz de Azúa.

En la Clase "A" se impuso Tomás Eracarret.