Asignan unos $ 11 millones a Balcarce para la preparación del ciclo lectivo

Asignan unos $ 11  millones a Balcarce para la preparación  del ciclo lectivo

Analía Panaggio, presidenta del Consejo Escolar

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), está girando casi 3.100 millones de pesos a los Consejos Escolares de los 135 municipios bonarenses para que puedan llevar a cabo acciones preparatorias para la vuelta a las clases del ciclo lectivo 2022.

De ese total, 11.611.335 pesos corresponden a este distrito. Esa  cifra se estableció, se explicó, de acuerdo a la coparticipación en el Fondo Educativo que dispuso el Ejecutivo bonaerense de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) que es el valor que permite distribuir los recursos en base a diferentes variables, como población, superficie, producción en salud, municipalización de funciones y servicios, entre otras.

Según confirmó la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio, Balcarce ya recibió algo más de 8 millones de pesos.

DEBATE Y PLANIFICACIÓN

Precisamente este tema fue uno de los debatidos ampliamente en el palacio Municipal. El intendente Esteban Reino, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, encabezó la reunión en la que participó, además de Panaggio, la vicepresidenta del cuerpo de consejeros, «Marité» Cerono y el tesorero, Elías Iñiguez.

Esos más de 11 millones de pesos comprometidos tendrán como destino, según lo establecido por la Provincia, la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada; reposición de vidrios; luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques y corte de pasto, entre otros.

Por otra parte, el Consejo Escolar también recibirá otros 17 millones de pesos para obras de envergadura en edificios escolares, de manera especial en lo concerniente a instalación de gas.