Atrapan a galgueros en campos de la zona: los infraccionaron y devolvieron los canes

Atrapan a galgueros en campos de la zona: los infraccionaron y devolvieron los canes

La realización de distintos controles en caminos vecinales y campos de la zona permitió a personal del Comando de Patrullas Rural la realización de doce infracciones en tres días, la mayor parte de ellas relacionadas con el accionar de galgueros que cazaban de manera ilegal.

Los operativos que el personal realizó en distintos caminos rurales permitió controlar el paso de camiones de hacienda, transporte de leña y otros rodados en el marco de las órdenes de servicio definidas por la Coordinación Zonal Rural de Mar del Plata.

La mayoría de las actuaciones remitidas al Ministerio de Desarrollo Agrario están relacionadas con el accionar de galgueros. “En los últimos días se interdictaron varios canes y se decomisaron varias especies cazadas de forma furtiva”, indicaron autoridades policiales.

Con relación al destino de esos perros se aclaró que ante la falta de caniles en General Pueyrredón, los animales se interdictan y se restituyen al infractor para su cuidado. “En el caso de las especies casadas se realiza un acta de desnaturalización ya que no son aptas para consumo humano porque fueron mordidas por perros”, indicaron.