Balcarce cuenta con un banco de drogas oncológicas en el Hospital

Balcarce cuenta con un banco de drogas oncológicas en el Hospital

Una delegación del Banco de Drogas Oncológicas y de Cuidados Paliativos fue habilitada ayer en el Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”. De esta forma, se indicó, se agilizará y mejorará el acceso a la medicación de personas con cáncer en este distrito.

De esta manera, ya son sesenta las delegaciones que funcionan en el territorio bonaerense.

De la habilitación de la nueva delegación participó la directora del IPC, Marina Pifano, quien fue recibida por el director del centro asistencial, Gabriel Angelini; el jefe del Servicio de Oncología, Antonio Dojas; el director Administrativo, Carlos Riccomagno, trabajadoras del servicio social, y María Cecilia Oliva y Martín Colavita, del área de Farmacia.

A su vez, Pifano estuvo acompañada por la coordinadora General, María Eugenia Ferreiro y el coordinador de Logística, Fabián Avalos, entre otros.

El Banco de Drogas provee medicamentos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas a ciudadanos de la Provincia. A su vez tiene una red de delegaciones distribuidas en hospitales públicos y regiones sanitarias de toda la Provincia.