Balcarce presentará un equipo femenino en competencia bonaerense

Balcarce presentará un equipo femenino en competencia bonaerense

Se presentó en la “Sala de los Intendentes” la copa de fútbol femenino “Igualdad Heroínas de Malvinas”, en la que compiten selectivos de fútbol femenino de cuatro regiones bonaerenses organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Balcarce armará un plantel que competirá con Mar del Plata, Mar Chiquita, Tandil y Necochea, entre otros.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, Fernanda Paradela; la concejala María Sol Digerónimo y la coordinadora de Deporte Federado, Daiana Ochoa.

El objetivo de la competencia es promover la igualdad de género en un deporte practicado por mujeres, pero hasta ahora sin el reconocimiento ni las condiciones que les permitan proyectarse como deportistas profesionales.

Los funcionarios convocaron esta mañana a todas las jóvenes y mujeres mayores de 16 años que deseen participar e integrar el seleccionado que representará a la ciudad. Las autoridades valoraron la aprobación del intendente, Esteban Reino, que dio el visto bueno para la participación de este seleccionado local.

En los próximos días se disputarán partidos entre comunas de las Regiones Primera, Cuarta y Quinta (la integra Balcarce) en las subsedes de Villa Gesell y Castelli. En la primera será el 3 de septiembre y en la restante el día 10. En tanto, las semifinales se disputarán una semana después en sede a confirmar.

La final interregional se llevará a cabo el 2 de octubre mediante un cuadrangular con el ganador de Región Primera, Cuarta, Quinta y Séptima en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.