Balcarce se prepara para la 2ª edición de la Copa Igualdad

Balcarce se prepara para la 2ª edición de la Copa Igualdad

La 2ª edición de la "Copa Igualdad" que es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, ya está en marcha y Balcarce se prepara para poder ser parte nuevamente. La primera fecha de carácter eliminatorio, está pautada para el 6 de mayo en la vecina localidad de Miramar.

"Nosotros participamos el año pasado y decidimos estar presentes nuevamente, porque nos parece muy importante que el fútbol femenino siga creciendo y transformándose, porque hay muchas cuestiones en las que se tiene que seguir trabajando y capacitándonos y esta copa es una muy buena oportunidad", comentó la coordinadora de Deporte y Género, Daiana Ochoa

Uno de los objetivos fundamentales de este certamen es el de promover la transversali-zación de la perspectiva de género en la práctica futbolística, como así también reafirmar que el acceso a la práctica lúdica y deportiva sin discriminación es un derecho de todas las personas. Además de poder reforzar los espacios de liderazgo y referencia de las mujeres LGBTI+ en el fútbol bonaerense.

"A diferencia del año pasado, donde viajamos un día y volvimos, este año se diagramó con antelación y la primera fecha será el 6 de mayo en Miramar donde además de la parte deportiva habrá stand y distintas capacitaciones relacionadas a género". Cabe resaltar que Balcarce forma parte de la región quinta junto a Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Paz, Gral. Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Con respecto a la competencia, Ochoa aseguró que "son tres fechas con sedes distintas y con eliminación directa: la primera es en Miramar, la segunda el 13 de mayo en Mar Chiquita y la final en Mar del Plata. El certamen está destinado para jugadoras mayores de 16 años y hay un cupo de 20". Asimismo expresó que "nosotros ya hablamos con la presidenta del fútbol femenino de la Liga Balcarceña de Fútbol, para que baje la convocatoria a cada uno de los clubes, ya que sabemos que las fechas caen justo en pleno desarrollo del Torneo Oficial local. Hasta el momento hay cinco inscriptas por eso invitamos a todas aquellas que se quieran sumar".

Una vez conformado el grupo, Ochoa adelantó que los entrenamientos se desarrollarán en el Estadio Municipal, donde los días y horarios se determinarán una vez que esté conformado el plantel y a su vez indicó que "está abierta la convocatoria para aquellas personas que quieran formar parte del cuerpo técnico".

Por último, enfatizó que "nosotros apostamos a estos encuentros porque queremos que sumen experiencia y que vivan otras cuestiones relacionadas al deporte, si bien todos queremos ganar esto es más recreativo y desde ese lugar podemos apropiarnos de cosas muy lindas y lo que buscamos es utilizar al deporte como una herramienta".