Benjamín Lantella ganó en la fecha de verano

Benjamín Lantella ganó en la fecha de verano

Como ya es habitual en la temporada de verano, la Asociación Zonal de Karting (AZK) llevó adelante en el kartódromo internacional de Mar del Plata la fecha especial nocturna con pilotos invitados, que reunió un total de 93 karting y más de 150 pilotos, entre ellos algunos del automovilismo nacional y otros del exterior. Solamente las categorías Promocional y Junior no tuvieron invitados.

PREMIO "JUAN

MARIA TRAVERSO"

En esta realización estuvo en juego el premio "Juan María Traverso". El popular flaco de Ramallo estuvo presente en el autódromo marplatense y recibió el afecto del numeroso público presente. A los 72 años se dio el gusto de dar un par de vueltas sobre un karting de competición, ante el aplauso de los presentes. También mantuvo extensas charlas con Cristian Ledesma y "Johnny" De Benedictis, presentes en el circuito acompañando a sus hijos.

VICTORIA DE

LANTELLA

Luego de la destacada campaña que desarrolló en la temporada 2022, donde fue subcampeón de la categoría Escuela del Karting del Sudeste (APPKO), Benjamín Lantella tuvo un impecable arranque de año. El joven piloto balcarceño desarrolló una gran labor para quedarse con la victoria en la categoría Promocional, entre 17 participantes. Fue una atractiva competencia, con lucha por la punta, donde Lantella sacó a relucir su capacidad conductiva, con el respaldo de un karting competitivo, ante los embates de Benjamín Crivelli, quien en la última vuelta en su afán por lograr el triunfo se fue de pista y cayó al décimo puesto. Se impuso con más de 6 segundos de ventaja sobre Joaquín Pizarro Gorlero y completó el podio Dino Palmarochi, a más de 7 segundos.

CATEGORIA JUNIOR

En la divisional junior se impuso el piloto de Uruguay Mateo Bonaglia, quien en la pista había arribado segundo. El ganador había sido Luciano Sobles, aunque recibió un recargo por maniobra antideportiva que lo dejó segundo. Clasificó tercero Fabrizio Lombardo.

El triunfo en la Junior se fue para Uruguay, de la mano de Mateo Bonaglia, quien llegó segundo en pista, perjudicado por una maniobra antideportiva de Luciano Sobles, aunque éste, tras cruzar primero la línea de llegada, recibió el recargo de puesto. Tercero llegó Fabrizio Lombardo.

CATEGORIA

GRADUADOS

Esta especialidad tuvo 12 participantes. Ariel y Guillermo López fueron los ganadores de la clasificación general luego de imponerse en ambas finales. En la de los titulares en pista había ganado Néstor Vidosa pero recibió un recargo. El segundo lugar fue para Alejandro Sabella y Matías Peppa y terceros quedaron Hellested-Marmetto.

CATEGORIA MASTER

Tuvo 18 protagonistas la categoría Master. La final de los titulares la ganó Cristian Di Scala y la de los invitados fue para Ignacio Vivian, donde el invitado de Di Scala, Kevin Baigorria, debió abandonar. La clasificación general quedó para Damián Cassino (tercero entre los titulares)-Ignacio Vivian, escoltados por De Esteban-Tacconi y Ferola-Celia.

CATEGORIA SUDAM

La Sudam fue la categoría que tuvo el mayor parque, con 23 protagonistas. Agustín Lara venció entre los titulares y Franco Crivelli la de invitados. Salvador Silvestro, el invitado de Lara, abandonó y ese determinó que el séptimo puesto de Santiago Urrutia entre los titulares fuera suficiente para ganar junto a Franco Crivelli. La dupla Ezequiel Sala y el campeón Agustín Cocco quedó en el segundo lugar, y Franco Ledesma y Nicolás Jaime, fueron terceros.

CATEGORIA MASTER 390

La flamante categoría Master 390 entregó la victoria de Mariano Barrios (titulares) y Agustín Sala (invitados). La general fue para Mariano Barrios y Héctor "Tito" Godoy, escoltados por Lorenzani-Sala y Marozzi-Bartucci.