Boca Juniors pisó fuerte ante Sportivo Trabajo

Boca Juniors pisó fuerte ante Sportivo Trabajo

En el Estadio Municipal “General Balcarce”, se disputó ayer el partido entre Sportivo Trabajo y Boca Juniors, donde este último con autoridad se impuso por 2 a 0. Los goles fueron marcados uno en el primer tiempo por Ezequiel Cisterna y el restante en el complemento por Emanuel Montiel. De esta forma el elenco de Mauro Cambre coronó una excelente jornada y sumó tres puntos importantísimos para seguir dentro de los tres primeros en la tabla de posiciones de la “Copa Centenario”.

PRIMEROS MINUTOS

PAREJOS

Sportivo Trabajo que realizó un muy buen primer tiempo, comenzando con buenas ideas, se fue apagando con el correr del tiempo, cometiendo varias faltas producto de las imprecisiones. Generó acciones de peligro siendo la más clara fue en la primera mitad cuando el árbitro Ares cobró penal a su favor.

El encuentro se inició muy parejo con un Boca que salió a hacerse dueño del partido, pero la primera chance clara fue del conjunto “aurinegro”, a los 5 minutos, cuando el arquero Mangone intentaó salir jugando con los defensores pero no pudo conectar bien el pase con Machado, “Pachala” González interceptó y robó el balón, pero su remate se fue afuera. Posteriormente el “xeneize” respondió con una muy buena triangulación entre Cisterna, Montiel y Armoa, pero su disparo se fue desviado.

PENAL PARA

SPORTIVO TRABAJO

Cuando los dirigidos por Cambre intentaban jugar por la banda de Vega ya que había una falencia defensiva por parte del “aurinegro”, a los 22 minutos Sportivo Trabajo llevó a cabo un contraataque muy bueno con “Pachala” González” como protagonista principal y cuando quiso definir, el arquero Mangone lo interceptó de forma muy brusca derribándolo dentro del área y en consecuencia el árbitro Ares marcó penal. El encargado de ejecutarlo fue el propio González quien desde los doce pasos no pudo darle la potencia suficiente al remate y el arquero se quedó el balón. Posteriormente, el delantero tuvo que pedir el cambio ya que quedó sentido en una de sus piernas por dicha jugada.

GOL DE CISTERNA

Sobre el final de la primera mitad, llegó la alegría para la gente de Boca, ya que a los 44 minutos y por medio de un tiro libre que ejecutó Arce el balón cayó en el área y Ezequiel Cisterna a pocos centímetros del arco solo tuvo que empujar el balón y marcar el primer gol para su equipo.

SUPERIORIDAD “XENEIZE”

En los primeros momentos de la segunda etapa el conjunto de Cambre generó buenas posibilidades para abrir el marcador, intentando nuevamente con sus delanteros, mientras que los de Casielles buscaban generar peligro desde la pelota parada, pero poco a poco se fue desluciendo y no pudo conectar a los delanteros hacia el arco contrario.

Después de varios minutos muy parejos, Boca empezó a hacerse dueño de la pelota. Se hizo ancho con la proyección de los laterales y los continuos cambios de frente junto con algunas jugadas generaban peligro al arco de Leiva.

Pero la ampliación en el marcador se registró a los 28 minutos cuando tras un buen desborde de Zubiría envió un centro para Montiel, quien cabeceó y marcó el segundo gol del partido. Finalizando el encuentro y con el resultado adverso, el conjunto “aurinegro” quiso descontar pero no pudo, ya que las imprecisiones estuvieron de su lado a pesar de tener un hombre más ya que a los 40 minutos en Boca, Arce vio la tarjeta roja.

Con este resultado, el “xeneize” se posiciona como uno de los protagonistas de la Copa y cierra la primera vuelta con una gran victoria, mientras que Sportivo Trabajo se llevó el sabor amargo de la derrota y tendrá que sumar para escalar en los puestos de abajo.

SÍNTESIS

Sportivo Trabajo (0): Mariano Leiva, Diego Zurita, Sebastián Lobo, Oscar Díaz (Nicolás Kseim), Elías Cornú (Mariano Burgois), Matías Dieguez, Emanuel Díaz, Juan Escudero (Gustavo Palmero), Matías Ariza, Matías Buscchio (Juan Gutiérrez), Franco González (Lucas Lagardi). DT: Alfredo Casielles.

Boca Juniors (2): Gonzalo Mangone, Rodrigo Machado, Gerónimo Prado, Nahuel Vega, Hernán Arce, Pablo Alonso, Martín Charmelo, Matías Davico (Bernardo Nogueira), Emanuel Montiel (Juan Esquivel), Ezequiel Cisterna (Kevin Salinas), Luciano Armoa (Agustín Zubiría). DT: Mauro Cambre.

Goles: PT: 44’ Ezequiel Cisterna (BJ) y ST: 28’ Emanuel Montiel (BJ)

Incidencias: ST 40’ expulsado Hernán Arce.

Árbitro: Cristian Ares

Estadio: “General Balcarce”.